Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Plan de Igualdad Mediterránea de Catering

Firma del plan de igualdad en grupo Mediterránea Catering

Hoy día 9 de octubre de 2019 CCOO firma el plan de Igualdad del grupo de Empresas de Mediterránea de Catering, Servei D'apats y Vega Galdeano.

El plan recoge mas de 50 medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.

Entre las medidas acordadas, se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

pdf print pmail

Por ejemplo, se establecen unos porcentajes de contratación y promoción de mujeres a tiempo completo, contratación indefinida y en puestos con poca representación de mujeres.

Fomento de medidas, que ante las ausencias prolongadas (suspensiones por nacimiento etc) de otros compañeros/os al hacer uso de las medidas de conciliación, eviten la sobrecarga de trabajo en los centros.

En el permiso retribuido por hospitalización o intervención de familiar, posibilidad de hacer uso de este permiso con la flexibilidad que estable el convenio, en jornadas completas o parciales.

Y el acceso a las mujeres que sufran violencia de género, de manos de otras personas diferentes a sus parejas o exparejas, a las medidas establecidas en el plan.

Tras la firma se constituye una comisión de seguimiento formada por los sindicatos firmantes del acuerdo según la representatividad en la comisión que se ha encargado de la negociación y representantes de la empresa. El número de delegadas y delegados de CCOO que formarán parte de esta comisión es de cuatro compañeras y compañeros a los que podrás hacer llegar cualquier sugerencia o duda sobre la aplicación del Plan.

CCOO valora este acuerdo de manera muy positiva pues durante la negociación se ha creado el ambiente de debate e intercambio de ideas, estudiando cada uno de los temas con sensibilidad y rigor.

En él se recogen medidas, que deberán actuar sobre las necesidades identificadas en el diagnóstico y otras que nos habéis hecho llegar a las personas negociadoras.

Con la afiliación somos más fuertes,

Iguadad mediterranea catering

banner afiliación