Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Zara home. Plan de Igualdad

Negociación del diagnóstico del I Plan de Igualdad de Zara Home España

Ya ha tenido lugar la reunión de negociación del diagnóstico del I Plan de Igualdad de Zara Home España.

Tras producirse la constitución de la mesa negociadora, acordamos en dicha reunión llevar a cabo un calendario de trabajo a fin de iniciar la negociación del Plan de Igualdad de Zara Home.

pdf print pmail

Según este calendario, una vez revisados los datos aportados por la empresa para realizar el diagnóstico de situación, la RLT debía realizar una petición de ampliación de los mismos si lo consideraba necesario y enviar las primeras propuestas para el plan en materia de acceso y contratación.

Cumpliendo con el calendario fijado, a fin de tener un diagnóstico que nos acerque a la realidad de la plantilla en cuanto a contratación, promoción, formación etc. CCOO consideramos necesario pedir algunos datos más a la empresa.

A espera de ser recibidos, enviamos un bloque de propuestas para las primeras materias que se debían abordar en la negociación, todo ello de acuerdo a lo comprometido en la primera reunión.

Con el análisis de los datos solicitados, ampliaríamos si fuera necesario, alguna medida más de las materias enviadas y contaríamos con información suficiente para los siguientes capítulos.

Tras retrasar la empresa, la reunión prevista más de un mes, el día de la reunión, no disponía de los datos solicitados y nos indicó que sólo iniciaría la negociación de medidas, una vez finalizado el diagnóstico con los datos aportados inicialmente.

Para CCOO, el primer diagnóstico entregado resulta insuficiente, motivo por el que se habían solicitado algunos datos más que debían haber sido enviados previamente a esta reunión.

Finalmente, la empresa se comprometió a enviarlos antes del 31 de Julio y, por nuestra parte, iremos adelantando otro bloque más a los anteriormente enviados a fin de avanzar en la negociación.

Qué es y cómo se elabora el diagnóstico; El diagnóstico es el análisis que realizamos partiendo de la información que aporta la empresa en cuanto a las características de la plantilla en materia de contratación, acceso al empleo, promoción profesional, acciones formativas en las que participa, retribución, ejercicio de los derechos de conciliación y corresponsabilidad, salud laboral.., siendo el estudio de estos datos, el que servirá de base para fijar los objetivos de igualdad,  medidas concretas para su consecución y sistemas de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

La ley establece que el diagnóstico deberá ser negociado con la representación legal de las personas trabajadoras.

Os seguiremos informando,

Imagen: Limatango  Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más