Archivado en Comunicados, ERE

CCOO no firma la purga de la plantilla de Caixabank


CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa.



pdf
print
pmail

CCOO no ha firmado hoy el acuerdo que han suscrito SECB, UGT, SIB, FEC y CIC, al contemplar precisamente la movilidad geográfica forzosa y las extinciones forzosas, ya que en el supuesto de no aceptar la movilidad queda abierta una extinción.

CCOO no puede aceptar una movilidad forzosa de 75 kms, ya que es dar carta blanca a una purga en CaixaBank. Cada extinción puede provocar una movilidad (y otras indirectas) y estamos hablando de 2.000 extinciones. Además, vincular las movilidades al DIM (herramienta que maneja la empresa en base a criterios desconocidos, variables y opacos) y dejar la aplicación en manos de Recursos Humanos es dejarlo a discreción de la empresa. Y, sobre todo, implica una continua amenaza de un traslado forzoso si no se cumplen los retos marcados unilateralmente por la empresa.

CCOO ha decidido no firmar un acuerdo en que la plantilla no gana absolutamente nada y que implica pérdida de promoción (eliminando la figura de la Subdirección), pérdida de expectativas, dificultades para mantener el horario general, quedarse como único empleado en una oficina, un traslado lejos de sus familias, etc.

Este sindicato ha intentado hasta el último momento mejorar las condiciones, con el objetivo de que se firmara un acuerdo que mejorase las condiciones de la plantilla y no las empeorara.

CCOO lo ha dejado claro desde el principio de esta negociación, manteniéndose firme y solo en la mesa, aunque otros intereses han primado sobre los de la plantilla.

CCOO no firma una purga en CaixaBank.