Archivado en Comunicados, ERE

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA


ERE de DIA a juicio

CCOO ha solicitado a la Audiencia Nacional que declare nulo el expediente de regulación de empleo de DIA por haberse realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho. El juicio se celebrará el 4 de junio de 2019. 



pdf
print
pmail

¿Por qué cree CCOO que el ERE debiera declararse como nulo?

1.- Desde el primer momento CCOO solicitó la retirada o suspensión del expediente dado que la situación de las empresas es inestable y rodeada de una gran incertidumbre con un Consejo de Administración enfrentado y con dos líneas de actuación bien distintas 

2.- El plan de viabilidad en el que se apoya el despido colectivo ha sido elaborado por la parte perdedora en la lucha por el control de la compañía y las tiendas cerradas o vendidas y los trabajadores despedidos pudieran ahora resultar valiosos para el nuevo proyecto dado que, si se dan las condiciones, el control de la compañía pasará a manos de L1RInvest1HoldingsS.àr.l. que pondrá en marcha el Plan de Transformación bien distinto al plan en el que se apoyó el expediente de regulación de empleo y, si en el peor de los escenarios, no se dan esas condiciones, podríamos estar ante la disolución judicial de la Compañía. 

Letterone contraataca: “Nuestro plan de rescate de DIA creará empleo y se abrirán tiendas” (Expansión, 22 de febrero de 2019).  http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/21/5c6ef03d22601dea088b45e2.html

“El Oferente considera que existe un potencial significativo para la apertura de nuevas tiendas en España, una vez que la nueva propuesta de valor comercial descrita a continuación haya sido efectivamente implementada en la red de tiendas existente de la Sociedad Afectada” pg 57 del folleto explicativo que recoge los términos y condiciones de la OPA sobre la totalidad de las acciones de DIA. 
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={32c66f76-dbee-4282-a01b-5981d4d0ae3a}

3.- Por otro lado tenemos la investigación de las prácticas irregulares que habrían sido realizadas por determinados empleados y directivos y cuya investigación sigue en curso, a raíz de las que la sociedad rebajó su resultado esperado para el año en curso y procedió a reformular las cuentas de 2017, tras haber detectado una disminución patrimonial de aproximadamente 56MLLS€. 

En definitiva, las circunstancias en las que se ha negociado este ERE deberían suponer su nulidad. Cuentas reformuladas; Consejo de Administración enfrentado entre sí; futuro de la empresa poco claro. Y, para más inri, antes de que los firmantes formalicen el acuerdo, el Consejo de Administración que había puesto el ERE encima de la mesa pierde la lucha por el control de la empresa.

CCOO considera que ASÍ NO se negocia un ERE y, por lo tanto, se verá con los firmantes en los tribunales dónde tendrán que explicarle al juez porqué han firmado un expediente de regulación de empleo en estas circunstancias.


banner afiliacin