Archivado en Comunicados, Formacion

PLAN DE FORMACIÓN 2018

El pasado 16 de marzo mantuvimos una reunión con el área de Formación de la empresa

En esta reunión se nos facilitó el informe del cierre del año 2017, donde hemos constatado que ha habido un aumento, tanto en las horas de formación, como en el número de empleados y empleadas formadas, algo positivo teniendo en cuenta que como objetivo para el 2018 la empresa se compromete a continuar con ese aumento.

Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,

pdf print pmail

Además, se nos presento el plan de Formación para el año 2018. Para este nuevo plan la empresa, nos comenta que ha realizado una detección de necesidades, consistente en entrevistas con un 80% de responsables de la organización.  Una vez sacadas las necesidades, nos comentaron que no sólo se tendrán en cuenta para el Plan del 2018 sino para futuros planes.

Valoramos positivamente que la empresa haya realizado el proceso de detección de necesidades y que nos informen de ello tal y como había solicitado esta Sección Sindical de CCOO a la empresa en varias ocasiones.

Dentro de los objetivos del Plan de Formación nos encontramos con que la empresa quiere que toda la plantilla reciba al menos un curso durante el año 2018 y como indicamos anteriormente aumentar el número de horas por participante.

Las propuestas que se realizaron desde la Sección Sindical de CCOO en esta reunión fueron:

-          Solicitamos a la empresa (puesto que en una reunión anterior e nos indicó que no había habido ninguna solicitud del Permiso Individual de Formación PIF), habilitaran un espacio en la casernet, al cual tuviera acceso toda la plantilla, para solicitar este permiso, como se viene haciendo por ejemplo con la solicitud de las becas, reducciones de jornada?

La empresa recogió nuestra propuesta para consultar con los departamentos que gestionan la casernet y ver la forma de incluirlo.

-          Por otra parte, solicitamos más formación para las personas en puestos administrativos de las oficinas de fuera de Madrid, puesto que había sido una reivindicación que nos trasladaron algunos compañeros y compañeras.

La empresa nos informó que hay una formación específica para la red Administrativa contemplada en el plan de Formación del 2018.

Desde la Sección sindical de CCOO hacemos un seguimiento para conseguir una formación calidad, aportando todas aquellas propuestas que consideramos beneficiosas para las trabajadoras y trabajadores de Caser. Por ello, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar cualquier duda o alternativa que se pueda plantear a la empresa para la mejora en esta área.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos