Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Manifestación 25 N. Violencia contra las mujeres

Jornada "Saberes contra las violencias machistas"

El 25 de noviembre "día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres" CCOO de Madrid vuelve a expresar su más absoluto rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, que son acciones reales del patriarcado que mantienen a las mujeres en una situación de subordinación y desigualdad con respecto a los hombres y que determina su vida social, laboral y familiar dentro de una sociedad que consiente la impunidad de la situación y unos gobiernos que no establecen políticas integrales de prevención, compensación y erradicación de esas violencias.

pdf print pmail

Cada vez que se produce un asesinato en cualquier parte del Estado, a día de hoy en lo que va de año ya hay 53 mujeres y 14 niños y niñas asesinados, nos concentramos en las calles para manifestar nuestra repulsa con los crímenes, pero nuestro compromiso no es de un solo día, sino que trabajamos todo el año, junto con las organizaciones de mujeres, para que el terrorismo machista sea cada vez más débil, hasta su desaparición.

En la jornada "Saberes contra las violencias machistas" del próximo jueves 23 de noviembre a las 18:00 h. en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40 Madrid) estaremos con personas que trabajan para erradicar las violencias contra las mujeres desde diferentes ámbitos, porque somos conscientes de que "todos los saberes" son bienvenidos, porque solo con la unidad y el rechazo unánime de la sociedad conseguiremos avanzar en este camino plagado de injusticia, dolor y abuso obsceno sobre las mujeres de todas las edades y condiciones, para acabar con la violencia de género.

Programa Jornada

Manifiesto Confederal

25 noviembre vioencia machista

Saberes contra las violencias machistas