Archivado en Comunicados

Tienda Alcampo. Comercio

Negociación de las tiendas que se incorporan a Alcampo

El día 27 de marzo se ha incorporado a Alcampo la tienda de Sabeco/Simply de Aranda del Duero (Burgos).

Por esa razón, estamos negociando el acuerdo de homogeneización de condiciones laborales, para los trabajadores/as de esta tienda y de las futuras incorporaciones que pueda haber en un futuro. Esta tienda se rige por el convenio colectivo de supermercados Sabeco/Simply, mientras que en Alcampo se aplica el convenio colectivo de grandes almacenes.

pdf print pmail

Estos son algunos de los puntos donde hemos avanzado en la negociación que estamos llevando a cabo con la dirección de Alcampo:

• - Se creará un complemento de homogeneización para las diferencias que puedan existir entre los salarios entre Sabeco/Simply y Alcampo, el cual no será, ni absorbible, ni compensable por los futuros incrementos salariales que pudieran haber.
  • - Se respetará la antigüedad para el cobro de los siguientes cuatrienios que existen en Alcampo, según convenio colectivo de grandes almacenes.
  • - Se deberán respetar las vacaciones que ya tenían asignadas para este año. Para los siguientes años se regirá según el convenio colectivo de grandes almacenes, 21 días en verano y 10 días en invierno.
  • - Se deberá entregar en julio los horarios del segundo semestre del año (en Sabeco/Simply tienen establecidos horarios trimestrales).

Es evidente que todavía quedan temas importantes por debatir y concretar para los trabajadores/as que se han incorporado a Alcampo.

Esperamos que la empresa acepte las propuestas que hemos ido realizando a lo largo de la negociación, que en todo momento, nuestra pretensión ha sido salvaguardar las condiciones y derechos de los trabajadores/as de Sabeco/ Simply, para que no salgan perjudicados en ningún caso por este proceso.

La siguiente reunión se celebrará el 5 de abril.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más