Arquivado en Comunicados, Salario, Salario

La empresa entrega cartas informando del pago del variable

Como actuar cuando te la entreguen y las consecuencias de su firma

Este artículo se publicó originalmente en itdeusto (Comfia CCOO en Oesía Network) ,

pdf print pmail

Compañeros y compañeras:

Estos últimos días hemos recibido consultas de compañeros/as de todos los territorios acerca de una carta que la empresa nos está entregando.

En ella nos comunican que el importe del variable se determinará en base a una evaluación y que su cobro estará sujeto a la permanencia en la empresa a 31 de diciembre. Lo que nos ingresan ahora en el mes de julio es una entrega a cuenta.

Esto puede significar que en el caso de ser despedidos nos podrían reclamar lo cobrado.

Pero tenemos que tener en cuenta dos cosas:

1. No se nos han entregado objetivos a primeros de año, por lo cual no se puede evaluar de manera objetiva nuestro desempeño.

2. En el caso de no completar el año en la empresa, se debe abonar la parte proporcional del variable, pues así se ha procedido hasta la fecha y no está recogido en los contratos en otros términos.

Por esto recomendamos firmar NO CONFORME para que, si la empresa intenta dar alguna interpretación que te perjudique, tengas el camino abierto a reclamar. Transmítelo a todos/as en estos términos.

Aquellos que ya lo habéis firmado podéis realizar un escrito donde informéis que respecto a la carta entregada queréis dejar constancia de vuestra disconformidad y si lo consideráis oportuno nos ponéis en copia para dejar constancia.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más