Arxivat a Comunicados, Salario

Subida del IPC

AGRUPACION TELEMARKETING MADRID

Aclaraciones sobre la demada judicial del 1% de IPC, pendiente de sentencia por parte del Tribunal Supremo.

Este artículo se publicó originalmente en Unisono (Seccion Sindical Unisono) ,

pdf print pmail

Queremos hacer una serie de aclaraciones respecto a la reclamación que tenemos pendiente del 1% de subida salarial del IPC que nos falta desde el año pasado.

En primer lugar, y para evitar confusiones, el Conflicto Colectivo que se ha elevado a los tribunales reclamando dicho 1% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2009 ha sido promovido exclusivamente por los Sindicatos Comfía-CC.OO. y Fes-UGT.

En segundo lugar, el Conflicto Colectivo previo que sirve de precedente al nuestro, que se ha ganado a la empresa Sogecable recientemente, también se interpuso por parte de CC.OO. Éste no afecta a nuestras empresas directamente, pero si que es un claro referente ya que trata sobre el mismo tema en la misma sala del tribunal.

El motivo de realizar estas aclaraciones es debido a las últimas comunicaciones del sindicato C.G.T., en las que de manera torticera dan a entender que son ellos los que han fomentado estas demandas, cuando como todo el mundo sabe las suyas fueron desestimadas por los tribunales anteriormente. Nos alegra que el sindicato C.G.T. esté tan interesado y apoye de forma tan manifiesta las denuncias que interponemos desde CC.OO. (no lo haremos tan mal cuando este sindicato reconocen nuestro trabajo), pero parece demagógico que por otra parte se quieran atribuir un mérito que no les pertenece. Está claro que una victoria en los tribunales beneficiará a todos los trabajadores del sector, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, y los que hemos realizado el trabajo y hemos puesto los medios para reclamar lo que a todos nos pertenece somos los compañeros de CC.OO.

Basta ya de demagogia y vamos entre todos a intentar mejorar las condiciones de nuestros contratos, bien mediante una negociación coherente con la realidad, bien con la defensa de nuestros derechos ante las entidades competentes o bien con las armas que nos proporciona la Constitución. Pero en cualquiera de los casos realizando las actuaciones oportunas de manera razonada y no solo moviendose por impulsos que después los tribunales echen para atrás.

Madrid, a 07 de abril de 2010

“Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo.”

Ulpiano (170-228) Jurista romano.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem