Archivado en Comunicados

Resumen del trabajo que vamos realizando desde la Coordinadora de COMFIA CCOO en Sociedad de Prevención de FREMAP.

comisiones derivadas del convenio

Os contamos lo acontecido en las diferentes comisiones derivadas del Convenio.

Este artículo se publicó originalmente en Fremap Prevencion (Seccion Sindical Fremap Prevencion) ,

pdf print pmail

Mediante la presente nota informativa queremos haceros llegar un breve resumen del trabajo que vamos realizando desde la Coordinadora de la Sección Sindical de CCOO. Para ello, os comentamos lo acontecido en las distintas comisiones derivadas del convenio.

El pasado 2 de Junio se celebró la primera reunión de la Comisión Mixta. En ella se abordó una consulta acerca de la aplicación de la flexibilidad horaria para aquellos empleados que estén disfrutando de reducción de jornada por guarda legal, puesto que a dicho colectivo no se le está aplicando.
Reunida la Comisión Mixta, por mayoría interpretó que los empleados en esta situación no tienen derecho a tener horario flexible basándose en el artículo 37.6 del Estatuto de los Trabajadores que dispone que corresponderá al trabajador la reducción y la concreción horaria dentro de su jornada ordinaria. La representación sindical de CC.OO. se posicionó a favor del disfrute de la flexibilidad horaria argumentando que ese artículo no suponía impedimento legal para su aplicación.
En breve espacio de tiempo podréis disponer tanto de la consulta como de la resolución en la Intranet.

En cuanto al Comité de Seguridad y Salud Estatal comentaros que está colgada en la Intranet el acta de la reunión celebrada en abril y que en la fecha de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la que os daremos detalles en los próximos días.

También se reunió la Comisión de Formación tratando, entre otros asuntos, la marcha del plan de formación del presente año, el balance de la formación recibida en 2008, la aprobación de un reglamento de funcionamiento de esta Comisión y el estudio sobre la concesión de P.I.F. (permisos individuales de formación).

Respecto a la Comisión de Igualdad, es la única de las comisiones que no está puesta en funcionamiento. No obstante, la Representación Empresarial nos ha hecho saber sus intenciones de enviarnos un borrador del Plan de Igualdad de nuestra empresa en el menor tiempo posible.

De esta forma, lo estudiaremos y haremos las aportaciones que consideremos oportunas para que pasado el verano, la comisión pueda reunirse con la tarea ya comenzada.

En cada comisión, con nuestra presencia, intentamos favorecer los intereses de los trabajadores de nuestra empresa. Si estás interesado en algún tema en concreto háznoslo saber y te ampliaremos la información que necesites.

Finalizar con haceros saber que recientemente se renovó el acuerdo de buenas prácticas suscrito entre CC.OO. y la S.P. de Fremap.

Un saludo

Infórmate