Archivado en Comunicados, Salario

PLus Residencia - BBVA

Actualización Plus de Residencia (Balears, Canarias, Ceuta y Melilla)

CCOO informa que los compañeros y compañeras procedentes de Argentaria que no son del Bex, Caja Postal y otros, que trabajan en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, van a percibir en la nómina de este mes de Julio las cantidades correspondientes a la actualización de su Plus de Residencia, el cual tenían congelado desde 1998.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Mientras preparábamos la documentación para presentar el Conflicto Colectivo contra BBVA por la no inclusión del concepto Plus de Residencia, a todos los compañeros procedentes de Argentaria de los territorios citados, en el cuarto de paga de Mejora de la Productividad creado en el XXI Convenio Colectivo, 2007-2010, comprobamos que los que venían del Bex sí habían visto revalorizado anualmente su Plus desde la fusión de Argentaria, pero los procedentes del resto, Caja Postal y otros, no.

El Conflicto Colectivo se presentó y ya BBVA reconoció su error por la inclusión del concepto y pagó a todos con atrasos desde 2007, primer cuarto de paga cobrado.

CCOO estudiamos los papeles correspondientes y concluimos que tenían derecho a la actualización los compañeros a los que no se les actualizaba el Plus de Residencia.

Si bien la ley sólo permite reclamar cantidades por un año, CCOO nos dirigimos a BBVA, RRLL, y reclamamos el fin de esta discriminación y la liquidación de las diferencias desde el 1 de Enero de 2007. BBVA nos ha contestado y confirma que pagará atrasos por la actualización desde la fecha pedida y, por supuesto, a partir de 2010 se revalorizará anualmente dicho Plus de Residencia para todo el trabajador de BBVA que viene percibiéndolo.

Los aumentos salariales han sido del 2’75% en 2007; en Enero de 2008, sobre tablas de Diciembre de 2007 un 1’45 por diferencia del IPC 2007, y un 2% por 2008; y en 2009, otro 2%.

CCOO damos la enhorabuena a todos y nos congratulamos del éxito obtenido.

CCOO defendemos los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras por pequeño que sea el colectivo. Con CCOO tú ganas

1 de Julio de 2009

Ver Comunicado en pdf