Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Informe de la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud

Informe reunión CSS.- 18 y 26 JUN 2009

Reportando lo hablado en la reunión de la CSS de Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Los pasados días 18 y 26 de junio se celebraron las reuniones del Comité de Seguridad y Salud del centro de Barcelona.

Una vez más, las Delegadas de CCOO tuvieron que solicitar en más de una ocasión al responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa que convocara a dicho comité. Desde la Sección Sindical de CCOO consideramos de vital importancia que se celebren estas reuniones por los temas que se tratan y más dados todos los problemas derivados del traslado al nuevo edificio.

Los asuntos tratados durante la reunión fueron los siguientes:

• Informe del Simulacro de emergencia y evacuación: Se aprueba el informe presentado por la empresa, ya que contempla las deficiencias detectadas por las Delegadas de Prevención de CCOO.

• Se nos informa de los resultados de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores acerca de las pantallas y las condiciones ambientales.

• Evaluación de Riesgos Psicosociales: Se inició en Octubre de 2006, tiempo más que suficiente como para darla por concluida.

• Revisiones médicas: Este año y en todos los centros se han incrementado notablemente las personas que han solicitado realizar la revisión médica.

• Exceso de Luz: Se van a poner unos vinilos en todos aquellos puestos en que se ha detectado este problema y que será toda la cristalera que da a la calle Bolivia excepto la parte que está tocando a la Av. Diagonal.

• Ruidos producidos por las máquinas de aire acondicionado: se han encapsulado las máquinas de aire acondicionado con lo que se han reducido hasta casi su totalidad los ruidos emitidos por dichos aparatos.

• Goteras: Finalmente la propiedad del edificio trabajó el fin de semana revisando toda la instalación y parece que los problemas no se han reproducido en la última semana.

• CCOO solicita que el aire acondicionado empiece a funcionar a las 07:30 para mejorar las condiciones de trabajo del personal de Capgemini y de limpieza.

• Ascensores: A raíz de la queja emitida por CCOO por las últimas personas que se quedaron encerradas en los ascensores, se procederá a solicitar a la propiedad información acerca del tiempo de respuesta máximo para la evacuación de personal atrapado en los ascensores.

Podéis descargar el informe en formato PDF (52k)

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más