Archivado en Comunicados

Reuniones

REUNIÓN DE COMITÉ

Aquí tenéis los puntos que se trataton en la reunión del día 10 de junio.

Este artículo se publicó originalmente en cofidis (Web de la sección sindical de Cofidis) ,

pdf print pmail

Compañeros,

El pasado 10 de junio el Comité de Empresa se reunió en Pleno Ordinario.

Los asistentes al mismo fueron:

Por CCOO: Lourdes Azorín, Mentxu Gutiérrez, Susana Damea y como delegados LOLS Carlos Caffarengo y Raquel Molina.

Por el resto del Comité: Amparo Salas, Lidia Usón, Maribel Díez, Mercedes Díez, Pedro Parreño, Puri Cabanillas y Raquel Navarro.

Os detallamos los puntos que creemos más importantes y que os serán de interés:

1. Comité de Seguridad y Salud. Carlos Caffarengo será el sustituto de Vanesa Heredia como miembro del CSS. Se informa al pleno que se ha acordado realizar la Evaluación de Riesgos Psicosociales (versión para 25 trabajadores) y que se aplicará en el Departamento de ATC Cliente Fidelización.

1. Comunicado resumen de la Reunión con la Dirección del 15/05/09. El CE ha elaborado un comunicado al respecto.

Votos a favor: 7 Votos en contra: 3

NOTA CCOO: se vota en contra por estar incompleto. Además no entendemos que se cuelgue un comunicado que ya ha publicado nuestra Sección Sindical hace más de tres semanas.

1. Formación. La empresa ha presentado una serie de cursos subvencionables al CE.

Votos a favor de firmar las subvenciones: 7 Votos en contra: 0  Abstenciones: 3

NOTA CCOO: Nuestra Sección sindical entiende que para  subvencionar dichos cursos la Dirección ha de elaborar un Plan de formación detallado.

1. Comisión de Trabajo Proyecto nuevo bonus. El Comité de Empresa quiere vetar al Delegado Carlos Caffarengo de CCOO en dicha Comisión de Trabajo. Dicha Comisión fue creada a instancias de un proyecto inicial presentado por CCOO para la creación de un nuevo Bonus para los trabajadores de la plantilla. Recordamos que en otras reuniones también se intentó que ni siquiera nuestro delegado LOLS pudiese acceder al email del Comité. Un apunte: el Presidente del Comité de Empresa fue RIS de Carlos hasta que se decidió un “traslado” del gestor a otro equipo  apenas un mes después de su entrada como delegado. El Presidente del Comité DECIDE que se paralizan las gestiones de dicha Comisión hasta que se aclare el tema.

NOTA CCOO: Nuestra Sección no entiende que se paralice UNILATERALMENTE un proyecto que entendemos MUY INTERESANTE para la plantilla de COFIDIS debido a una pequeña desavenencia entre Grupos Sindicales.

1. Orden del día reunión con Dirección 19/06/09. Se aprueban los puntos a tratar. CCOO solicita que se trate de nuevo el tema de los trabajadores que fuman aún en las instalaciones de COFIDIS para que la empresa explique si se ha tomado alguna medida al respecto.

Actas atrasadas del CE. CCOO reclama por tercer pleno consecutivo las actas de las reuniones del CE desde el mes de enero. Actualmente sólo existen dos actas de reuniones (marzo y abril) desde principios de año. El Presidente informa que una de las que falta se ha “extraviado” durante el cambio de Secretaría; se compromete a que, el acta que falta, estará disponible en el próximo pleno.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos