Archivado en Comunicados

Discriminación y actitud antisindical en INDRA

¿Caja Madrid no tiene nada que decir en Indra?

COMFIA-CC.OO. quiere poner de manifiesto a los empleados de Caja Madrid, por ser uno de los principales accionistas en Indra, la insostenible situación de los últimos años en cuanto a la ausencia de cualquier tipo de voluntad negociadora por parte de Indra, así como la discriminación y la actitud antisindical de la compañía:

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

· Ausencia de negociación y de voluntad negociadora de las condiciones laborales, incluyendo calendarios, subidas, cambios de convenio de aplicación, etc.

· Incumplimiento de la obligación legal de facilitar información a los representantes de los trabajadores, incluso las previsiones de plantilla y empleo, críticos en la situación actual.

· Presión y mobbing, traslados forzosos e intentos de recogida de firmas para eliminar la representación legal de los trabajadores.

· No reconocimiento de secciones sindicales, de la designación de LOLS así como la negación por parte de la compañía de la capacidad legal de negociación de las Secciones Sindicales.

· Bloqueo de correos electrónicos provenientes de COMFIA-CC.OO. y bloqueo de acceso a la página Web de COMFIA.info

· Discriminación a delegados por su participación sindical, en cuanto a retribución, promoción, desarrollo, evaluación, formación y beneficios sociales

· Desprecio de los dictámenes de Inspección y actuaciones para evitar acatar las sentencias judiciales, incluso en casos de cesión ilegal de trabajadores.

· La situación se agrava en las filiales del grupo, donde se suceden incumplimientos de la legislación laboral y precarización de condiciones.

Madrid, Junio de 2009

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más