Archivado en Comunicados

Comunicado de la Sección Sindical de COMFIA CC.OO a los trabajadores de AGENCAIXA

Problemas y Demandas en Agencaixa

Nos han manifestado que la rama de seguros es para el Grupo La Caixa un elemento estratégico.

"Es el momento de manifestar lo que nos pasa, si queremos soluciones"

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

pdf print pmail

La Dirección del grupo La Caixa responde a la interpelación de CC.OO

Os informamos que ya hemos obtenido respuesta por parte de la Dirección del Grupo La Caixa de las cuestiones les realizamos.

Nos han reconocido la gran labor que hemos hecho en todos estos años y que esto, sin duda, ha repercutido en el negocio y los buenos resultados de la compañía y, por lo tanto, del Grupo.

También nos han manifestado que la rama de los seguros es para el Grupo La Caixa un elemento estratégico del negocio no ya en el presente, sino aún más en el futuro. Por este motivo Agencaixa, con el potencial –ya demostrado- de las personas que trabajan en la empresa forma y formará parte del proyecto del Grupo.

Sobre la renovación de contratos han tenido en cuenta nuestro punto de vista y han dicho que la van a hacer, aunque también puedan darse casos puntuales de no renovaciones por voluntad del trabajador.

CC.OO por nuestra parte les hemos dicho que:

Debe procederse de inmediato a establecer las medidas que permitan a las personas de Agencaixa realizar su trabajo en buenas condiciones (sin las tensiones actuales) así como solucionar toda la problemática suscitada.

Partiendo de la premisa que se cuenta con la plantilla de Agencaixa, deberá negociarse con la representación laboral cualquier modificación que fuera en el sentido de mejorar el encaje en el Grupo La Caixa de la labor que realiza la plantilla de Agencaixa.

AHORA MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS ESTAR UNIDOS

CC.OO por tanto, garantizamos que daremos una solución colectivafrente a cualquier situación que pueda producirse.

Dicho esto, queremos recordar que, más allá de las distintas opiniones jurídicas del caso, respetamos la libre decisión de cada empleado en relación a las demandas (referidas a las que han puesto algunos compañeros de AgenCaixa).

Por ello desde la responsabilidad que nos da vuestro apoyo, queremos recordaros que:

Tenéis a vuestra disposición los servicios jurídicos de COMFIA-CCOO a los que podéis acudir para que os asesoremos al respecto. En este sentido os recomendamos que si queréis realizar alguna consulta os pongáis en contacto con la sección sindical (933424027 o agencaixa@comfia.ccoo.es) para que os indique el proceso a seguir.

La decisión que podáis tomar al respecto no prescribe ni esta semana, ni la que viene.

Mientras tanto, debemos de intentar seguir trabajando como siempre hemos hecho, con profesionalidad.

Es importantísimo que, los que tengáis alguna situación anómala o problema para poder desarrollar vuestro trabajo del día a día, nos la hagáis llegar urgentemente a través de los procedimientos que os enviamos a agencaixa@comfia.ccoo.es

ES EL MOMENTO DE MANIFESTAR LO QUE NOS PASA, SI QUEREMOS SOLUCIONES.

Gracias a todos por vuestro apoyo. ¡YA HEMOS SUPERADO LOS 150 AFILIADOS!

PD: Es vital para evitar situaciones desagradables (DESPIDOS) que, por ejemplo: no utilicéis los terminales financieros sin autorización PREVIA Y POR ESCRITO de vuestro superior. Ante la duda de una orden verbal, consultad con vuestros representantes de CC.OO.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos