Archivado en Comunicado breve, plan de igualdad

hombre y mujer en el trabajo

Reunión del Plan de Igualdad en Solvia

En el día de ayer, 8 de noviembre de 2022, se ha mantenido la reunión ordinaria del plan de igualdad de Solvia, que se encuentra en negociación.

pdf print pmail

El contenido de la reunión, era la aclaración por parte de la empresa del registro salarial, la auditoría retributiva y la valoración de puestos de trabajo, presentada por la consultoría PWC.

Tras un análisis de la documentación proporcionada a la totalidad de la comisión negociadora, por parte de la RLPT de CCOO hemos hecho las consultas pertinentes a la empresa, ya que ésta no ha proporcionado la totalidad de datos requerida en el RD 901/2020 ni ha respetado el principio de transparencia retributiva al cual obliga el RD 902/2020, ya que no ha incluido determinados datos que son esenciales, con el argumento de que no se pueden proporcionar por protección de datos, cuando ésta no opera en los datos a los cuales obliga la ley a entregar bajo el deber de sigilo a una comisión negociadora.

Desde CCOO, así como el resto del banco social, estamos preparando en cada sindicato, las alegaciones a esta documentación presentada, que en breve serán remitidas a la empresa para su subsanación y que la documentación requerida, respete el principio de transparencia salarial tal y como viene recogido legalmente.

CCOO tiene un serio compromiso con la eliminación de la brecha salarial por razón de sexo y en ningún caso vamos a aceptar que los datos proporcionados no sean los necesarios para comprobar que efectivamente en la empresa existe ese compromiso con la igualdad salarial tal y como en la constitución de la comisión manifestaron.

Esperamos que en la próxima reunión, fijada para el día 1 de diciembre de 2022, podamos llegar a un acuerdo sobre la parte retributiva del diagnóstico.

Seguiremos informando.
Queremos contar contigo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más