Archivado en Comunicado breve, Salario, Fusiones

LAS COSAS CLARAS

NÓMINAS

NÓMINAS, LAS CUENTAS CLARAS

La Sección Sindical de CCOO mantuvo ayer, día 4 de febrero, una reunión con RRHH al objeto de aclarar la aplicación que se ha realizado en la nómina de enero de 2013 de las subidas recogidas en el XX Convenio Colectivo, así como para reclamar los ¾ de paga de 2012 del sistema retributivo de técnicos y coordinadores de SSCC y DDTT.

Con respecto a la nómina de enero de 2013, acerca de la cual solicitamos, por escrito, el pasado 28 de enero, explicaciones sobre los criterios aplicados en la percepción de nuevos trienios de antigüedad y en la revalorización salarial del 1,25%, nos han transmitido desde RRHH que la Entidad ha compensado y absorbido, sin excepción alguna, los trienios de antigüedad, así como el 1,25% de revalorización del Convenio Colectivo de los complementos de dirección, de valoración de puesto, de asignación de puesto, funcional de puesto, gratificación asignada, garantía funcional y garantía funcional revalorizable.

Desde CCOO hemos mostrado nuestro desacuerdo con la aplicación realizada y hemos exigido el cumplimiento del acuerdo de 15 de diciembre de 2011 en lo concerniente a dejar fuera de la compensación y absorción a todos los empleados cuyo salario bruto año sea inferior a 37.781,00 €.

También hemos solicitado que se realicen unas validaciones mínimas de los salarios, que, aunque nos dicen haberlas realizado hemos insistido en que las repitan, a saber:

• Para los Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT, la comprobación de que la nómina arroja un salario año igual al importe de las tablas más la antigüedad, más el complemento de permanencia, más el complemento de fusión 00 y más el complemento de fusión 01.
  • Además, para el mismo colectivo, que se compruebe que ni una sola persona tiene un salario anual cuyo montante sea inferior al del año anterior.
  • Para Directores e Interventores de oficina, comprobar que los complementos de posición funcional y de tipo de oficina son exactamente los que figuran en las tablas.

Y con respecto al importe equivalente a los ¾ de paga detraídos en 2012 al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT hemos reclamado el cumplimiento del acuerdo laboral de 16 de julio de 2008 para la Adecuación Salarial de SSCC y DDTT, suscrito únicamente por CCOO, y que establece una tabla de salarios en cómputo anual:

“que integra toda la retribución del empleado con excepción de antigüedad, gratificación de permanencia y complementos de fusión 00 y 01”.

Por ello, hemos exigido oficialmente a RRHH, mediante escrito entregado en mano, el pago de este importe al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT.

Saludos.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos