Archivado en Nota de prensa, Formacion, Camareras de Piso

Grupo discusion condiciones camareras de pisos

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El proyecto se enmarca dentro de la campaña internacional por la dignificación de las condiciones laborales de las camareras de piso promovida por la UITA con la participación de CCOO y UGT.

En los mismos han participado 35 personas tanto camareras/os de pisos como gobernantas, en dichos grupos se han identificando los riesgos psicosociales a los que están expuestas, así como se han propuesto diferentes medidas preventivas que deberían adoptarse para eliminar o reducir dichos riesgos.