Archivado en Beneficios Sociales

Mejoras en el plan de pensiones de empleo GCC a propuesta de CCOO

Con estas mejoras se ha conseguido avanzar en las condiciones del plan de empleo en dos cuestiones fundamentales: 1) establecer medida contra de la brecha salarial ya que, según datos disponibles, en el GCC la mayoría de las personas que toman excedencia por cuidado de familiares son mujeres y 2) la mejora de condiciones de entrada a plan.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Hace unos días la RLPT se reunió con la empresa para adaptar el Reglamento del Plan de Pensiones del GCC afectado por la nueva Ley 12/2022 de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo (BOE 30 de junio) donde se incorporan diversas modificaciones y disposiciones que afectarían al mencionado Reglamento.

Para adecuar el Reglamento a la nueva ley se crea un nuevo subplan denominado B2, en él se incorporarán las personas con una antigüedad en la empresa a partir de 1 mes, y hasta la fecha en la que cumplan las condiciones para pasar al subplan B1 (contrato indefinido o antigüedad mínima de dos años). Durante el tiempo que permanecen en el subplan B2 generarán derecho a las aportaciones para las coberturas de Prestación Definida por Fallecimiento e Incapacidad, (hasta ahora en póliza de seguro) y se permite de aportaciones voluntarias y la movilización de derechos de entrada al plan de pensiones laboral.

Durante esta negociación también se consiguió:

• Ampliar la consideración como tiempo de trabajo efectivo a efectos de aportaciones, de 12 meses a 24 meses en el caso de excedencias por cuidado de menores y de familiares dependientes al objeto de reducir la brecha salarial. Propuesta de mejora presentada por CCOO.

• Reconocer a las personas, que pasen del nuevo Subplan B2 al B1, su antigüedad laboral a efectos del calendario de aportaciones ordinarias y complementarias, mejorando la fecha de referencia hasta ahora que era la de entrada en el Subplan B1. Propuesta de mejora presentada por CCOO.

CCOO ES EL SINDICATO QUE MEJORA LAS CONDICONES DE LA PLANTILLA