Archivado en Beneficios Sociales

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022-23

Flexibilidad Horaria Especial para padres/madres de menores nacidos en 2019 y posteriores y Cheque Guardería


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022-23

 

CCOO te recuerda…

Flexibilidad Horaria Especial para padres/madres de menores nacidos en 2019 y posteriores

 

Si tu hijo o hija nació en 2019 y posteriores, y están matriculados en Guardería o Ciclo de Educación Infantil de 3 años, tienes a tu disposición la modalidad de flexibilidad horaria especial. Esta medida permite organizar la jornada laboral la primera semana de curso escolar o en su caso, durante el periodo de adaptación que establezca cada centro escolar si éste es superior, haciendo uso durante estos días de la flexibilidad horaria dentro del marco general establecido.

 

Recuerda, que los acuerdos laborales vigentes en el GCC permiten hacer uso de la flexibilidad horaria con carácter general, mientras tengas a cargo menores de hasta 14 años.

 

Cheque guardería

 

Recordamos, que es posible incluir como retribución flexible los importes destinados al pago de guarderías o escuelas infantiles, con el consecuente beneficio fiscal que puede suponer. A este sistema de retribución flexible puedes incorporarte en cualquier momento, mientras tu hij@ sea menor de 3 años.

 

 

Si eres madre trabajadora es importante que estudies la fiscalidad para conseguir la opción más beneficiosa combinando el cheque guardería (retribución flexible) con la deducción por maternidad en IRPF por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Para cualquier información adicional que necesites puedes ponerte en contacto con las CC.OO. de tu territorio.

29 de Agosto de 2022

 

 

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es