Indemnizan con 22.000 euros a una mujer relegada en su puesto de trabajo tras una baja por embarazo

Una mujer de 37 años de Sevilla, que había demandado a la empresa donde ocupaba el puesto de subdirectora después de que, tras quedarse embarazada de su segunda hija y estar los nueve meses de baja laboral al complicarse la gestación, fue relegada tras su incorporación a otro puesto, ha sido finalmente indemnizada con 22.000 euros y su posterior despido se ha declarado improcedente.

Propuestas para la programación de los Reconocimientos médicos año 2004

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Unicaja, manifiesta, una vez más, nuestra disconformidad con la periodicidad de los reconocimientos médicos, ya que estimamos que estos deberían de ser anuales. El ser cada dos años supone un recorte de los beneficios que teníamos dentro del programa de VIGILANCIA DE LA SALUD.

Carta a Comité de Salud Laboral sobre las pantallas TFT

Desde Comisiones Obreras entendemos que deberían de actualizarse los actuales monitores, de tubos de rayos catódicos, por pantallas planas TFT, ya que las actuales producen fatiga y desgaste visual, emiten más cantidad de radiaciones, emiten un parpadeo continuo (aunque engañosamente invisible a nuestra vista), consumen el doble de energía, (generando más calor) y ocupan cuatro veces más espacio.

Rectificar es de sabios

15 10 03 CCOO hemos conseguido que el banco reconsidere como llevar a cabo las reformas de las oficinas, después de denunciar la coexistencia de las reformas con el trabajo diario de la oficina. (PDF:Cat. / Cast.)

3 de Septiembre de 2003 - Comunicado

La organización del trabajo incide en nuestra salud

El estrés, la ansiedad, la depresión, diversos trastornos psicosomáticos, trastornos cardiovasculares, la úlcera de estómago, trastornos inmunitarios, alérgicos o las contracturas y el dolor de espalda pueden ser debidos a la exposición a riesgos psicosociales.

Campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual

EL ACOSO SEXUAL: UNA DISCRIMINACIÓN MAS

Desde la Secretaría de la Mujer de Comfía-Andalucía se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual, como una discriminación por razón de sexo, ante las situaciones detectadas en distintas empresas, y que se están gestionando incorrectamente por desconocimiento tanto de la plantilla como de los responsables de las mismas.

¿Diseño? Sí, pero sin agredir a las personas

24 07 03 En el edificio Landscape hay un problema grave de exceso de luz que provoca reflejos en las pantallas y hace imposible trabajar con unas condiciones mínimas. (PDF:Cat. / Cast.)

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones