Problemas de temperatura

El pasado viernes 10 de febrero, las delegadas y delegados de prevención, realizamos una visita por las plantas del centro de trabajo de Julián Camarillo, con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales y Asuntos Generales de la empresa, D. Raúl Díez y D. Óscar Carrión, en la que además solicitamos la presencia de un técnico de mantenimiento, para analizar las causas de los problemas de temperatura en los puestos de trabajo en todas las plantas.

17-02-2017

Han instalado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo. ¿Es legal?

Camara vigilancia

Han colocado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Según un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocación de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador.

Quiero saber si efectivamente es así y si se puede hacer algo al respecto.

10-02-2017

7 Febrero 2017

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (II)

En el acuerdo de armonización para la integración de condiciones laborales en BMN, firmado en diciembre de 2013, el Banco se comprometió a tener los protocolos de acoso laboral negociados con la representación sindical antes del 31 de marzo de 2014.

Al día de hoy la situación es la siguiente:

Descargar comunicado en PDF

CONTINGENCIAS COMUNES GESTIONADAS POR LA MUTUA

Gestión de las contingencias comunes a través de la mutua.

Con fecha 29 de Diciembre de 2016 la Empresa informa a la plantilla de la decisión de gestionar la ITCC  incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) a través de la mutua (FREMAP).

09-01-2017

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

Folleto prevencion riesgos laborales sector del comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

05-01-2017

Informe jornada sobre riesgos psicosociales de camareras de pisos

La Federación de Servicios de CCOO  llevo a cabo una jornada el 21 de diciembre sobre riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de pisos, en la que se presentaron  las principales conclusiones del proyecto AE-0059/2015 sobre dicho proyecto que ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

30-12-2016

Informe jornada sobre riesgos psicosociales de camareras de pisos

30-12-2016

Destacadas

Calendario Laboral 2017

Consulta el Calendario Laboral del 2017, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Firmado el Acuerdo de Integración de Catalunya Banc en BBVA

El 28 de Julio de 2016, hemos firmado con unanimidad de la representación sindical, a excepción de CGT pendiente de confirmar, y tras un intenso proceso de negociación, el Acuerdo de Integración de Catalunya Banc en BBVA.

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio de 2015, se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).

El Convenio en pdf

En el enlace encontrarás el XXIII Convenio Colectivo de Banca en pdf: ¡Consúltalo!

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY