LAS ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO CONFIRMAN EL DETERIORO DEL SISTEMA PREVENTIVO ESPAÑOL

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo de enero a julio de 2017, publicado el 18 de septiembre en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirma la profundización de la tendencia de aumento de la siniestralidad, fruto del deterioro de las condiciones de trabajo y de la pérdida de eficacia del sistema preventivo de nuestro país.

20-09-2017

#superclarel

CLAREL NOS AHOGA

La Sección Sindical de CCOO denuncia ante la autoridad laboral y mediante una campaña publicitaria de información dirigida a las trabajadoras y trabajadores y a la clientela de Clarel, las malas condiciones laborales a las que nos vemos sometidas diariamente en las tiendas Clarel

19-09-2017

#CLARELensOFEGA

CCOO celebra que la Inspección de Trabajo empiece a obligar a Clarel a corregir las condiciones precarias denunciadas

El próximo martes 19 de septiembre CCOO ha convocado concentraciones de trabajadores y trabajadoras delante tres tiendas de Barcelona que acabará a la Inspección de Trabajo para dar entrada a una nueva denuncia por "incumplimiento de horarios y jornada laboral" debido a una deficiente planificación por parte de la empresa que trae a la plantilla a hacer unas prolongaciones de jornada intolerables, dándose el caso que algunas tiendas quedan cubiertas por una sola persona. Bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO a Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de denuncia ante Inspección de Trabajo de las pésimas condiciones laborales a las cuales se ven sometidas constantemente las trabajadoras y trabajadores en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

18-09-2017

Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

Plan Agosto 2017: Realidad virtual sin contar con las personas

La "productividad" con alta dosis de creatividad o de poca cordura que desde el departamento de Negocio se está desarrollando estos últimos días es realmente reseñable.

CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.

24 Julio 2017

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

AUDITAN EN BMN EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y, COMO ERA DE ESPERAR, NO SALE BIEN PARADA

Destacadas

Índice de Acuerdos en BBVA

Para facilitar la búsqueda de los Acuerdos en BBVA hemos confeccionado un índice ordenado por fechas y con enlaces a todos los documentos.

Nuestro posicionamiento

Publicamos nuestro posicionamiento en los distintos puntos del orden del día de la JGA 2017.

Programa Apartamentos y Bono 2017

Desde el día 1 al 28 de Marzo, estará disponible el Programa de Apartamentos y Bono 2017. Si ya tienes solicitadas tus vacaciones, es momento de planificar su disfrute y para ello puedes aprovechar las ventajas que este programa te ofrece.

Calendario Laboral 2017

Consulta el Calendario Laboral del 2017, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY