XXII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACIÓN DE BANCA

El estado de la cuestión

Después de cada reunión de la Mesa del Convenio, hemos hecho comunicados para informar del contenido de las mismas. Ahora queremos pararnos un poco más para analizar la situación a la que nos está llevando una patronal cada vez más intransigente en la negociación.

Unidad Finanzia - BBVA Estatal

Opiniones de COMFIA-CCOO BBVA sobre la regulación unilateral del uso del automóvil

La plantilla de la red de la Unidad de Finanzia hemos recibido, entre sorprendidos y preocupados, una comunicación sobre el uso del automóvil para nuestro trabajo, con una fórmula tajante y con un plazo perentorio.

Oposiciones 2011 - BBVA Estatal

Ascensos 2011. La diferencia que te corresponde

Tal y como te anticipamos cuando salió la convocatoria, ahora te corresponde cobrar la diferencia entre tu nivel anterior  y el nuevo que has ganado por examen.

XXII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACIÓN DE BANCA

La ley del embudo

En la reunión de la Mesa del Convenio, se ha hecho un balance de las posiciones de las partes negociadoras. Desde CCOO hemos podido constatar la inmovilidad e intransigencia de AEB, que no ha movido lo más mínimo sus posiciones desde el inicio de la negociación hace ya seis meses.

Así están las cosas

Como estamos viendo y podéis comprobar por los distintos comunicados que hemos remitido últimamente, nos enfrentamos en el sector a una situación delicada en varios frentes. Llevamos ya seis meses de negociaciones con AEB, sin que hasta el momento se hayan producido avances...

REMUNERACIONES CONSEJEROS (Info 1) - Comfia-CCOO

Un dossier para retratarnos a todos

Este pasado día 25, COMFIA-CCOO presentó en rueda de prensa un extenso dossier sobre las remuneraciones, préstamos y blindajes de la cúpula directiva del sector financiero. Exponemos las conclusiones principales del dossier, que iremos desarrollando en una serie de 5 comunicados.

Convenio - OP PLUS

Sindicalismo de escaparate: en OP+PLUS todos perdemos

COMFIA-CCOO trabajamos desde el primer día para mejorar las condiciones salariales, de jornada y sociales de los empleados de OP+PLUS, en la empresa, en la negociación y en los juzgados como último recurso.

XXII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Hay que derribar el muro

En el día de ayer se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa, en la que sobre todo se ha tratado el tema de las garantías de empleo, sin llegar a nada concreto. Igualmente CCOO hizo una propuesta sobre garantías sindicales, bajo el principio de no discriminación.

XXII Convenio Colectivo - Agrupación de Banca

La intransigencia de la banca

Se nos niega el incremento salarial que nos permitiría mantener un nivel de consumo, que en este momento es necesario para salir de la crisis, se nos pretende escatimar la prestación de jubilación, quieren congelar la antigüedad y otros complementos salariales.

AEB: la esfinge

El 31 de agosto, se realizó la reunión de la Mesa del Convenio prevista. En primer lugar, AEB contestó negativamente a la petición de información sobre salarios extraconvenio que se le había hecho por parte de los sindicatos, aduciendo que no es competencia de la mesa negociadora. Se trataron varios puntos que detallamos a continuación.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones