Reflexión sobre el Convenio

Una vez publicado en el BOE el XXII Convenio Colectivo de Banca, desde esta agrupación, os queremos hacer llegar algunas reflexiones sobre el mismo y el proceso que lo hizo posible.

Compensación Gastos Transporte- BBVA Estatal

CCOO BBVA reclamamos la revisión del Kilometraje y proponemos medidas sobre Renting y Transporte Público

En escrito dirigido a RRLL (que adjuntamos), CCOO hemos reclamado la revisión del importe del KILOMETRAJE, actualmente en 0,24€/km., una petición reiterada cada año pero, si cabe, aún más justificada. Es importante y urgente, ya que por los cambios organizativos y adecuación de plantillas, hay mayor número de personas en situación de movilidad.

RETRIBUCION EN ESPECIE - BBVA EUSKADI

Bizkaia. Nueva mejora en los tipos de interés de referencia para el cálculo del valor de la Retribución en Especie.

En diciembre de 2011 informábamos del resultado positivo de la gestión de BBVA, reclamada por COMFIA-CCOO a principios de septiembre, en la aplicación de unos tipos de interés de referencia más reducidos para el cálculo del valor de la retribución en especie en los préstamos sociales y de convenio, por la Agencia Tributaria estatal.

XXII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

Firmado el XXII Convenio Colectivo de Banca 2011-2014: un buen instrumento para afrontar el futuro

Por fin hemos podido cerrar un Convenio Colectivo que sirva de instrumento para abordar la difícil situación de reestructuración por la que atravesamos en el Sector Financiero, manteniendo todos los derechos históricos de los trabajadores y de las trabajadoras de Banca.

XXII Convenio de Banca - BBVA Estatal

Firmado XXII Convenio Colectivo de Banca - Contiene texto completo

No ha sido fácil poder concluir en un Acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB (supresión de trienios, ampliación del radio de 25 Km en la movilidad geográfica, eliminación de los ascensos, acabar con las pagas de beneficios y productividad, desregulación de horarios, endurecimiento del régimen disciplinario...).

XXII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

Firmadas bases de preacuerdo en Banca

Ayer día 21 las federaciones de Banca de CCOO y UGT firmamos con AEB las bases para un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo. En los próximos días procederemos a la redacción de dicho preacuerdo, del que os daremos información cuando se firme. Vamos en la línea de reforzar nuestro marco de relaciones laborales para poder afrontar la reestructuración del sector y las nuevas modificaciones legales. A continuación os resumimos lo acordado.

Sector Financiero - BBVA Estatal

Decreto sobre saneamiento del Sector Financiero

COMFIA-CCOO valoramos los avances, aunque seguimos exigiendo sostenibilidad, transparencia, proporcionalidad y control de las remuneraciones.

Incentivo Directivos - BBVA Estatal

Reparto de 50 millones de euros: Indignación social

En medio de una crisis económica sin precedentes, con 5 millones de parados, con un negocio que refleja la situación, con los problemas para cobrar préstamos y sus consecuencias sociales de embargos y otros, con la negociación del convenio bloqueada tras más de un año de negociaciones, nos enteramos que...

XXII Convenio Colectivo - Agrupación de Banca

Luzón cobra 56 MM y el Convenio sin firmar

Mientras en la mesa de negociación del XXII Convenio Colectivo de Banca, la patronal bancaria AEB nos recordaba lo complejo de la situación, lo inadmisible de nuestras pretensiones y la necesidad de moderar retribuciones y derechos, recortando unas y limitando los otros, el consejero y director general de la División América del Banco Santander, D. Francisco Luzón, abandonaba la entidad, con una pensión de 55,9 millones de euros.

XXII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACIÓN DE BANCA

CCOO suspende la negociación del convenio

Hoy se ha reunido de nuevo la Mesa del Convenio y, lamentablemente, una vez más hemos constatado la pétrea inmovilidad de la postura de la AEB.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones