Integraci贸n de UNNIM - BBVA Madrid

Respetar los acuerdos, cumplir los compromisos

El Acuerdo de Fusi贸n de UNNIM nos garantiza la aplicaci贸n del Convenio Colectivo y los Acuerdos vigentes firmados en BBVA.

Acuerdo PPE - BBVA Estatal

Acuerdo para regular la integraci贸n del Plan de Pensiones de UNNIM

En la tarde del 25 de junio se ha firmado en la Comisi贸n Paritaria de Pensiones del BBVA un acuerdo para regular la integraci贸n del Plan de Pensiones de UNNIM en el  Plan de Pensiones de BBVA. Se ha optado por integrar la cartera del PPE de UNNIM en el PPE de BBVA, una vez adecuados los activos de UNNIM a los criterios de inversi贸n de BBVA, lo que se efectuar谩 durante los pr贸ximos 3 o 4 meses, y cuyo proceso estar谩 monitorizado por la representaci贸n sindical a trav茅s de las reuniones de Comisi贸n t茅cnica con la Entidad Gestora.

TEXTO DEL ACUERDO DE INTEGRACION DE UNNIM - BBVA ESTATAL

Firmado el Acuerdo de Integraci贸n de UNNIM

Hoy 21 de mayo de 2013 se ha firmado el acuerdo de integraci贸n de Unnim en BBVA, que entrar谩 en vigor el 26 de mayo de 2013. De esta manera, a partir de la integraci贸n se consigue, por un lado, la aplicaci贸n completa e inmediata de todos los acuerdos que tiene BBVA firmados con la representaci贸n sindical, y por otro, que todas las condiciones y garant铆as establecidas en el acuerdo de reestructuraci贸n de Unnim permanezcan vigentes, destacando:

TEXTO DEL ACUERDO DE UNNIM - BBVA ESTATAL

Firmado el Acuerdo de Reestructuraci贸n en UNNIM

El 24 de octubre de 2012, conseguimos firmar el texto definitivo del Acuerdo de Reordenaci贸n de las Condiciones Laborales y Reestructuraci贸n de Plantilla de UNNIM. M谩s adelante, estimamos que, en alg煤n momento del primer semestre de 2013, tendremos que abordar la integraci贸n en BBVA. Es muy importante, porque lo que estaba en cuesti贸n es el empleo.

Integraci贸n de UNNIM - BBVA Estatal

Alcanzado preacuerdo de integraci贸n de UNNIM en BBVA

Este 16 de octubre de 2012, hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio que prima el mantenimiento del empleo al reducir, a menos de 600, las bajas y ofrecer condiciones de salida dignas y compensadas que permiten, a nuestro entender, que el proceso de reestructuraci贸n se lleve a cabo con medidas de adscripci贸n voluntaria.

XXII Convenio de Banca - BBVA Estatal

Firmado XXII Convenio Colectivo de Banca - Contiene texto completo

No ha sido f谩cil poder concluir en un Acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB (supresi贸n de trienios, ampliaci贸n del radio de 25 Km en la movilidad geogr谩fica, eliminaci贸n de los ascensos, acabar con las pagas de beneficios y productividad, desregulaci贸n de horarios, endurecimiento del r茅gimen disciplinario...).

Funci贸n Sindical - BBVA Estatal

Acuerdo Colectivo No Discriminaci贸n en el ejercicio de la Funci贸n Sindical

El 9 de diciembre de 2015, se ha renovado el Acuerdo para el Desarrollo de la Funci贸n Sindical, que garantiza la no discriminaci贸n laboral de delegados y delegadas sindicales. Nos ratificamos en esta l铆nea: Acuerdos para que se regulen las condiciones laborales de todas las personas que trabajamos en BBVA.

Teletrabajo - BBVA Estatal

Acuerdo Colectivo sobre Teletrabajo en BBVA (texto del Acuerdo)

Hoy 27 de julio se ha llegado a un Acuerdo de Empresa en BBVA para regular y mejorar las condiciones de implantaci贸n del Teletrabajo, como os hemos informado en nuestro comunicado. Dada la complejidad y cierta amplitud de las cuestiones que regula el Acuerdo te recomendamos su lectura. Os facilitamos el texto completo del mismo.

Texto completo Convenio - BBVA Estatal

XXI Convenio Colectivo de Banca

El convenio de banca regula y ser谩 de aplicaci贸n obligatoria a las relaciones laborales entre las Empresas bancarias y cuantas empresas usen la denominaci贸n de Banco siendo su actividad la de empresa bancaria.

Acuerdo Colectivo en Salud Laboral - BBVA Estatal

Para la consulta y participaci贸n de los trabajadores de BBVA en Materia de Prevenci贸n de Riesgos Laborales

El martes 7 de junio, se alcanz贸 este Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de di谩logo y resoluci贸n en Materia de Prevenci贸n de Riesgos Laborales en BBVA. Lo hemos suscrito CCOO, UGT, CGT, CCP y CIG, que sumamos el 96,12% de la representaci贸n sindical. Solo quedaron fuera ELA y LAB, m谩s SCAT que no ha asistido a ninguna de las reuniones.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY