Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Tienda Massimo Dutti. Comercio, planes de igualdad

II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti.

El 26 de Abril CCOO firmamos, junto al resto de representación sindical y empresa, el II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti.  Nuestra valoración sobre el mismo es muy positiva por incluir medidas que mejoran considerablemente aquellas que contenía el I plan cuya vigencia finalizaba este año.


pdf print pmail

Este Plan de Igualdad recoge  medidas y necesidades que en materia de Igualdad afectan a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa  Massimo Dutti s,a  en ámbito estatal, siendo afectados de convenios distintos. Por lo que podemos decir, por extensión, que las medidas que este plan contempla de Conciliación, Promoción, Salud laboral,  Formación etc son para todo el  colectivo de trabajadores y trabajadoras igualando así la política empresarial en aras de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Como bloques troncales del Plan podemos destacar los de Acceso, Contratación y Promoción,  con acciones positivas tanto en el acceso a la empresa como en la promoción y medidas de Formación que conjugan y acompañan a estas.

Es necesario concienciar que los permisos, las reducciones de jornada por guarda legal o las excedencias no están dirigidos únicamente a mujeres. En materia de Conciliación y corresponsabilidad, mejora de las medidas legales así como la debida difusión de las mismas y la concienciación sobre corresponsabilidad.

En una empresa y sector tan feminizada, introducir una visión de género en materia de Salud Laboral y en aras de la prevención del Cáncer de mama. En este II Plan de Igualdad se introduce la realización de mamografía para personas de más de 40 años.

En el capítulo de Violencia de género, se garantiza la difusión y aplicación de las medidas legales y otras mejoras.

A través de la Comisión de Igualdad, se realizará el seguimiento, vigilancia y análisis de cada uno de los bloques, así como los avances realizados en selección y otros indicadores que a partir de la vigencia de este II Plan de Igualdad, serán objeto de estudio. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es