Archivado en Acuerdos, Prevision Social

Mapfre: Acuerdo de transformación del sistema de previsión

Art. 41.2 del Convenio Mapfre Grupo Asegurador conforme al cual se acordó la integración de los compromisos por pensiones regulados en el Art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros

pdf print pmail

El 21 de noviembre la dirección del GRUPO MAPFRE y los  Sindicatos, Comfia CC.OO. y FES UGT, han suscrito el acuerdo de transformación del sistema de previsión previsto en el art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros en un sistema de aportación definida.

Con esta firma se pone el broche final a lo que establecía el art. 41.2 del Convenio Mapfre Grupo Asegurador conforme al cual se acordó la integración de los compromisos por pensiones regulados en el Art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros, sin que exista merma alguna en los derechos económicos de los/as trabajadores/as.

Mapfre efectuará una aportación anual para cada empleado/a de acuerdo con los criterios detallados a continuación:

Los conceptos sobre los que se aportará son los mismos que establece el Convenio del Colectivo de Seguros, tomando los conceptos del mes en que se realice el cálculo y multiplicándolo por 12.

Sobre el resultado se aplicarán los siguientes porcentajes, por tramos de antigüedad:

• 0,5% entre 2 y 10 años
  • 1,5% entre 11 y 20 años
  • 2,5% 21 años o más

Una vez se alcancen los dos años de antigüedad, los derechos consolidados podrán ser movilizados por el/la empleado/a si causara baja en la empresa, por las mismas causas y en las condiciones previstas en la norma reguladora de Planes de Pensiones.

El nuevo sistema se materializará en un Seguro Colectivo Mixto que integrará además las coberturas de jubilación, incapacidad y fallecimiento que establece el art. 32 del Convenio Mapfre, evitando así la repercusión a la plantilla de su coste como retribución en especie.

Si bien el sistema acordado es más beneficioso en cómputo global, CC.OO. solicitó a la empresa el cálculo individualizado, de tal forma que si hubiera diferencias en algún caso concreto, éstas fueran compensadas. Mapfre accedió a realizar una aportación extraordinaria a los empleados en esta situación.

El seguro y las aportaciones correspondientes a 2007, la aportación por servicios pasados y la aportación extraordinaria, se realizarán en un mes.

La Sección Sindical de Comfia CCOO del Grupo Mapfre quiere manifestar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que lo sitúan en uno de los mejores establecidos en el Sector Asegurador.

Afíliate a CCOO

Infórmate