Archivado en Acuerdos, Jornada

jornada laboral

Regula y armoniza horarios de diferentes colectivos con contraprestaciones en dinero y en días libres, según los casos

Firmado importante Acuerdo Laboral de Horarios en BNP Paribas España

CCOO ha firmado hoy un importante acuerdo con la dirección de BNP PARIBAS ESPAÑA que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, tras detectar que, desde el año 2002 y sin negociación alguna con la RLT, la entidad bancaria aplicaba en sus nuevas contrataciones de personal unos horarios al margen de los recogidos en el Convenio Colectivo de Banca.


pdf print pmail

El horario en BNP Paribas España presentaba multitud de variaciones y casuísticas que daban como resultado una jornada laboral difícil de regular como consecuencia de la individualización de las relaciones laborales. No existía jornada de verano. Un sistema variopinto no acordado con la representación legal de los trabajadores en la que ni tan siquiera se reconocía el convenio colectivo de banca, que regula las condiciones laborales de todas las plantillas de banca en España y por tanto también a los trabajadores y trabajadoras en BNP Paribas España. 

El nuevo acuerdo laboral de horarios regula lo siguiente: 

 - Para los equipos de Operaciones, Organización, IT, Middle Office, Datamining y Customer Services y Funciones:

 Se implanta el horario de verano comprendido entre las dos últimas semanas de julio, todo agosto y la primera semana de septiembre con un horario intensivo de lunes a jueves de 8:30 a 15.30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 El resto de meses el horario será de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas, con una hora para la comida y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. 

- Para los equipos Comerciales, Producto, Servicios y Créditos:

 Se implanta el horario de verano comprendido entre las dos últimas semanas de julio, todo agosto y la primera semana de septiembre con un horario intensivo de lunes a jueves de 8.30 a 15.30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El resto de meses el horario será de lunes a jueves de 8.00/9.00 a 18.00 / 19.00 horas, con una / dos horas para la comida, sin exceder en ningún caso el computo horario diario y los viernes se alternarán los siguientes horarios; de 9.00 a 15.00 horas, uno de cada dos viernes se prestará servicio de 9.00 a 18.00 horas con una hora para comer.

-Para los Asistentes Comerciales

Se implanta el horario de verano comprendido entre las dos últimas semanas de julio, todo agosto y la primera semana de septiembre con un horario intensivo de lunes a jueves de 8.30 a 15.30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El resto de meses el horario será de lunes a jueves de 8.00/9.00 a 18.00 / 19.00 horas, con una / dos horas para la comida, sin exceder en ningún caso el computo horario diario y los viernes se alternarán los siguientes horarios; de 9.00 a 15.00 horas, uno de cada tres viernes se prestará servicio de 9.00 a 18.00 horas con una hora para comer. Además estos trabajadores recibirán un complemento de puesto de trabajo anual de 1.000 euros brutos, que se percibirá dividido en 12 pagas.

Se incorporan medidas de flexibilidad horaria de carácter universal, sin necesidad de justificación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la entidad y facilitar la conciliación familiar.

La medida consiste en la posibilidad de anticipar/retrasar el horario de entrada en ½ hora en la jornada de verano y viernes de todo el año y en 1 hora durante el resto del año y, anticipar/retrasar el horario de salida respectivamente. Los viernes sólo se podrá adelantar el horario.

En CCOO somos plenamente conscientes que este acuerdo supone un importante avance en la articulación de la negociación colectiva con las Secciones Sindicales y en la eliminación de cualquier veleidad de individualizar el marco contractual de las plantillas.

Un acuerdo que valoramos como un primer paso para continuar profundizando en la interlocución y para situar a la entidad en la vanguardia de las relaciones laborales.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es