Archivado en Acuerdos, ERE

Firmado el acuerdo del ERE de Catalunya Caixa (Texto del Acuerdo)

CCOO creemos que con este acuerdo, que representará un gran esfuerzo por parte de la plantilla, contribuimos a dar viabilidad a la entidad y pone las bases para garantizar el futuro de Catalunya Caixa.
Esta noche se cerró con acuerdo el ERE abierto por la dirección de Catalunya Caixa con las siguientes condiciones:

Afectará a 2153 personas (242 menos que al principio de la negociación)

•  Bajas voluntarias : 30 días por año y 22 mensualidades más incentivos por voluntariedad  y antigüedad. (Al principio eran solo 20 días y 12 mensualidades).
  •  Personas mayores de 50 años: salida de 401 personas, ampliable este numero (al inicio eran  sólo 150)
  •   Medidas de flexibilidad: excelencias retribuidas hasta 3 años, reducciones de jornadas de 25 y 50%, con  un máximo  de 975 personas, que reducen el numero total de afectados.
  • Limitación  de la movilidad  geográfica forzosa al 5% de los no afectados.
  • Reducción salarial temporal sobre conceptos de salario variable y de aportaciones al plan de pensiones.

CCOO creemos que estas mejoras conseguidas en el ERE respecto al inicio de la negociación han sido posibles gracias a la movilización de los trabajadores y trabajadoras y a la firme actitud mantenidas por CCOO durante el proceso de negociación con un objetivo claro: defender el máximo de puestos de trabajo y que las personas que trabajan en Catalunya Caixa no tengan condiciones diferentes al de otras entidades que han vivido estos mismos procesos.