Archivado en Acuerdos, Empleo

Firmado acuerdo sindical Banco Gallego

El lunes, 17 de octubre, la Representación Sindical del Banco Gallego (CCOO y UGT) y los representantes del Banco, llegaron a un acuerdo sobre la oferta de Prejubilaciones. Los términos del mismo, se resumen en los siguientes puntos:


pdf print pmail

- 80 % del salario bruto de Convenio más el importe medio de la bolsa de vacaciones.En todos los casos, queda garantizado por lo menos el 100 % del salario neto del convenio.

- El Tramo de edad de prejubilación es de 59 a 63. La edad de jubilación será a los 63, para aquellos que tengan el complemento de pension del Convenio de Banca, y a los 64, para aquellos que no tengan estas condiciones.

-El convenio especial corre por parte de la empresa, hasta la edad de la jubilación.

-Los trabajadores que se acogan a este convenio de Prejubilaciones firmado, deben salir de la empresa antes del 31 de diciembre.

COMFIA-CCOO valora positivamente este convenio firmado que, además, incluye un acuerdo sobre la movilidad geográfica. Afectará a un máximo de 145 trabajadores .De esta cifra, 100 estarían dentro de un radio de 25 kilómetros (que marca el Convenio Colectivo de Banca) y hasta un máximo de 45 que estuvieran fuera de esta distancia, tendrán condiciones económicas especiales, ligadas a kilómetros y alquiler de vivienda, en este último caso, por un periodo de dos años. En ambos casos, el acuerdo firmado, se circunscribe exclusivamente, a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Por otra parte, el Banco,inicialmente, cerrará 10 oficinas (todas ellas en Galicia).

Por último, el exceso de estructura en los Servicios Centrales, afectará tanto a los trabajadores de La Coruña, como los de Madrid.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es