Archivado en Acuerdos, Empleo

Preacuerdo Barclays

En la tarde de ayer la Comisión Negociadora integrada por la Representación Legal de Trabajadores, CCOO y UGT, Empresa y su asesor, el Despacho de Sagardoy, hemos alcanzado un principio de acuerdo que se concreta en el documento que adjuntamos para pleno conocimiento de su contenido.


pdf print pmail

En dicho documento se puede comprobar que poco se parece al presentado la semana pasada por el Banco y Sagardoy. Mucho menos al primer planteamiento cuando Barclays España decidió iniciar este camino de despidos colectivos vía ERE.

No ha sido fácil. Han transcurrido meses y sesiones de ardua negociación, con riesgo de ruptura en más de una ocasión. La voluntad del banco de prescindir de 700 empleados e iniciar un proceso de cierre de oficinas ha sido inequívoca. Hemos batallado para que cada una de las cinco medidas (prejubilaciones, bajas definitivas, bajas-suspensiones temporales, reducción de jornada y movilidad geográfica) se articulen de la mejor manera posible para el conjunto de los empleados de Barclays en un entorno laboral cada vez más complicado, dentro y fuera de nuestra empresa. Y pensando en quienes se vayan y quienes se queden.

Si bien un E.R.E. tiene connotaciones negativas para los trabajadores/as puesto que siempre significa despidos y/o deterioro de las condiciones laborales, cuando es precedido por un buen acuerdo, como en este caso, dichas connotaciones negativas se minimizan. Hemos consensuado unas buenas condiciones de salida vía prejubilaciones, voluntariedad en el resto de medidas y tutela en la movilidad geográfica.

Este preacuerdo se someterá a consultas de ambas organizaciones sindicales de UGT y CCOO y de ratificarse quedará firmado y aprobado el próximo día 9 de junio a las 19 horas en la sede del Banco de Colón, 1.

Por último, agradecemos aquellas aportaciones de buena fe que nos habéis trasmitido y que todas hemos valorado y defendido en la medida de lo posible, incluso algunas de ellas (como la compensación por pérdida de beneficios sociales, garantía de futuro y la máxima tutela en movilidad geográfica) hasta el último momento.

Acta preacuerdo

Texto del Preacuerdo

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es