Arquivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Hemos solicitado la libranza de un día en el periodo de Navidad.

13-12-10 Hemos solicitado que un día de los 24 y 31 de diciembre y el 5 y 7 de enero tenga la consideración de festivo.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Untitled Document

Petición a la Dirección de Recursos Humanos

Como en años anteriores por estas fechas hemos solicitado para la plantilla, la libranza de un día en el periodo de Navidad. A continuación reproducimos la solicitud que hemos enviado a Javier Vela, director de RRHH.

"Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 y 7 de enero, son tradicionalmente jornadas laborales en las que la actividad es baja y que son consideradas socialmente como semifestivas, limitándose el trabajo, en la práctica, a la realización de aquellas tareas obligadas por la propia apertura de las oficinas.

Por ello, haciéndonos eco del sentir de los trabajadores, les solicitamos que toda la plantilla pueda hacer fiesta uno de esos días en concepto de libranza a cargo de la empresa."

Confiamos en que también al igual que en otros años, la respuesta de la empresa sea positiva.

Diciembre de 2010

En respuesta a las distintas solicitudes que nos han remitido en las que solicitaban la concesión de un día de libranza a escoger entre los días 24, 31 de Diciembre y 7 de Enero, debo manifestarles que, a diferencia de los últimos años en los que hemos venido aceptando su petición, en este ejercicio existen cambios importantes en lo que a jornada laboral se refiere, que nos hacen desestimar su solicitud, a saber:

-        El pasado 21 de Enero firmamos con los representantes sindicales un Acuerdo de Modificación Laboral en el que se recogían todos los aspectos relativos a la jornada laboral de los empleados.

-        Que el citado Acuerdo conllevó una reducción del número de horas laborales anuales para todos los empleados.

-        Que en el citado Acuerdo se incluyó, en el Apartado A del punto II, que “…los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que coincidan en jueves, se librará con carácter no recuperable la tarde de ese día…”

Javier Vela, director de RRHH. BS

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos