Norma Auto-Operativa BBVA

Carta del Sec. Gral. de CCOO dirigida a RR.HH.


CCOO comparte la indignación de la Plantilla ante la publicación de esta Norma de Auto-Operativa, que pone bajo sospecha permanente a los trabajadores y trabajadoras de BBVA. Pedimos su rectificación porque debe hacer compatible nuestra doble condición de empleado y cliente, no servir para crear confusión y problemas en las Oficinas, o provocar la migración de cuentas y negocio de familiares.


D. ANGEL LUIS MANCEBO SOTO
Director de Marco Laboral y Administración
BBVA
Castellana, 81-pl. 16 - MADRID.-

Córdoba, 7 de Abril de 2010

Muy Sr. nuestro:

Es conocido el asombro, desconcierto, incredulidad y rechazo que ha provocado en la plantilla la publicación a finales de año de la Norma 80.00.127, o de auto-operatoria. La falta de sentido de varias de sus disposiciones solo ha servido para crear confusión y problemas en las Oficinas.

COMFIA-CCOO en BBVA participamos de esa misma indignación y en nombre de la plantilla reclamamos se ponga fin a lo que se interpreta como un trato que pone bajo sospecha permanente a todos los trabajadores. En este sentido le confirmamos la demanda que ya hicimos, junto con toda la representación sindical, para que se rectifiquen los aspectos claramente injustificados e ineficaces de la Norma.

Por nuestra parte estamos recomendando a nuestros afiliados y a los trabajadores en general, se abstengan de incumplir la Norma, a pesar de las dificultades que acarrea. No creemos que la simple afirmación de que no se aplicarán sanciones, en casos que no vayan contra el sentido común, sea suficiente, ya que es la Norma la que va contra el sentido común.

Sin embargo, y a la espera de esa rectificación, nos preocupa mucho la respuesta que se está dando por empleados y familiares con cuentas en nuestro Banco. Ante la duda, detectamos que se está optando por la alternativa de “votar con los pies”, es decir, migrando sus cuentas y negocio a otras Entidades.

Las diferencias entre Cumplimiento Normativo –autor de la Norma-, Recursos Humanos –somos empleados- y Banca Comercial –somos clientes- deben resolverse y concluir con las rectificaciones oportunas. Por su condición de exDirector de Oficina, y por lo tanto conocedor de la Red y de su funcionamiento, además de por su papel de intermediación, esperamos promueva las medidas necesarias para remover los obstáculos que aún impiden la ineludible rectificación.

Pero por lo insostenible de la situaciónle reclamamos urgencia, para que no pase de este mismo mes la publicación de las soluciones adecuadas. En la confianza de que atenderán nuestra petición, aprovecho la ocasión para saludarle muy atte.,

Juan J. Giner Martínez
Sec. Grl. COMFIA-CCOO BBVA

COMFIA CCOOBBVA sección sindical

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