Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

Mujeres en CC.OO. Servicios

Convocada reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud

Videoconferencia Comite Seguridad y Salud

CCOO PRESENTARÁ DENUNCIA EN LOS CENTROS DE TRABAJO QUE NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS

A partir de la semana que viene comenzaremos con el baile de fases según cada Territorio, y hoy RRHH ha convocado al Comité de Salud Laboral.

Estos cambios de fases no significa que el virus ya no esté con nosotros, sencillamente que hay mayor capacidad en los hospitales para tratar a las personas que enfermen. Pero, lamentablemente, parece que Unicaja comienza a relajarse con el anuncio de la apertura, hoy viernes, de 250 oficinas sin saber los territorios que van a cambiar de fase.

Reunión de la mesa de RRLL por Videoconferencia

Reunion Audioconferencia RRHH

La dirección de la entidad ha convocado esta reunión para solventar el problema de representatividad en la mesa de los distintos sindicatos y para informar sobre la situación actual con motivo de la pandemia del Covid-19.

[...]

Mañana volvemos a reunirnos con RRHH

Audioconferencia

De acuerdo con el orden del día de la convocatoria que nos ha remitido RRHH, el primer punto que tratarán será el de la representatividad sindical en Unicaja Banco cuestionada por el resto de Secciones Sindicales que no se reconocen mutuamente. Dado los múltiples e importantes temas que tenemos pendiente de negociar en Unicaja, confiamos en que estos sindicatos zanjen sus diferencias y, por fin, podamos caminar en la senda de una unidad sindical muy necesaria actualmente.

Gracias a Ti

Reconocimiento del trabajo de las plantillas del sector financiero (antes, ahora y después del covid-19)

Las plantillas del sector financiero llevamos unos cuantos años en el ojo del huracán, poniendo la cara –en ocasiones literalmente- por unos “pecados” que no cometimos. Las malas prácticas de algunos banqueros empañaron injustamente el abnegado, profesional y sí, también muchas veces sacrificado, quehacer diario de miles de bancarias y bancarios.

[...]

1 de Mayo: Trabajo y servicios públicos, otro modelo social y económico es necesario

Viva la Clase Trabajadora

En este 1º de Mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, CCOO estará, como siempre, al lado de los trabajadores y las trabajadoras en este día de lucha. Para ello, inundará las redes sociales y las web del sindicato con lemas y reivindicaciones, para conseguir la participación de todas las personas trabajadoras.

hahstag: #OtroModeloEsNecesario #YoSoy1deMayo #1DeMayoCCOO

Participa a través de las redes sociales y la Web de CCOO en este 1º Mayo

¿El teletrabajo funciona bien o la gente se está matando a trabajar?

Teletrabajo

La recomendación del Gobierno es la de continuar en Teletrabajo durante dos meses más. CCOO ya valoró positivamente la implantación de esta medida para preservar la salud de la plantilla y el esfuerzo que se ha realizado ampliando las licencias de teletrabajo. Lo que CCOO no va a tolerar en modo alguno es que el teletrabajo se convierta en sinónimo de hiperconexión y no vamos a consentir que ningún mando intermedio se considere legitimado para hostigar o acosar telemáticamente a cualquier hora y cualquier día sea laboral o no.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO