Si estas ... decides

Negociaci贸n Convenio Colectivo de Ahorro

Art铆culos y comunicados sobre la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Ahorro

LA SITUACI脫N DE PERSONAL EN C脕DIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

Primero de Mayo: Primero las Personas

Cartel primero de mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO llama a la movilización de los trabajadores y trabajadoras para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos laborales, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, en favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

隆Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del próximo 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos incidir en el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

Elecciones Generales del 28 de abril

24/04/2019

Desde CCOO te recordamos que, si formas parte de una Mesa Electoral o vas a ser interventor o interventora en las elecciones generales del próximo domingo, tienes un permiso remunerado de 5 horas al día siguiente, lunes 29 de abril, debiendo fichar con el código 12: CARGO PÚBLICO.

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con tus delegadas o delegados cuyos datos de contacto puedes ver en nuestra web: mapa de delegadas y delegados de CCOO.

El salario en especie en la RENTA 2018

Campa帽a de la Renta 2018

Los tipos de interés bonificados de los préstamos de vivienda de empleado pueden suponer una retribución en especie que, en determinadas circunstancias, es deducible en el IRPF. Como en años anteriores, publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie correspondiente a la financiación de vivienda habitual en la declaración de renta.

Reuni贸n de la Mesa de Relaciones Laborales

Mesa de reuniones

En el día de ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que trasladamos algunas cuestiones de interés para la plantilla y que exigen de resolución por parte de la Empresa.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer d铆a laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petici贸n y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer d铆a laborable para la persona solicitante: el primer d铆a que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va m谩s all谩 de la formaci贸n para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relaci贸n con la clientela. Cambios que tambi茅n vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protecci贸n al personal sujeto a la normativa.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico