Si estas ... decides

Art铆culos y comunicados sobre la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Ahorro

El 8 de marzo convocamos huelga por la IGUALDAD

07/03/2019

Ma帽ana, 8 de marzo, d铆a internacional de la mujer, nos movilizaremos de nuevo en una jornada de lucha en favor de una sociedad m谩s justa e igualitaria.

CCOO ha convocado a una huelga de 2 horas el 8 de marzo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, por la igualdad real de hombres y mujeres; y contra la brecha salarial, las discriminaciones por raz贸n de g茅nero, el acoso sexual y la violencia.

Participemos todos, hombres y mujeres, en esta jornada reivindicativa, secundando el paro de 2 horas y acudiendo a las movilizaciones convocadas en toda Espa帽a.

Un a帽o m谩s llega el 'calvario' de la Evaluaci贸n de la Actuaci贸n y del Potencial de Desarrollo

Ya ha comenzado el sistema de evaluaci贸n y los primeros suspensos ya est谩n aqu铆.  Aunque te贸ricamente el sistema solo deber铆a servir para conocer la eficacia de la actuaci贸n de la plantilla en sus actividades y su adecuaci贸n de competencias as铆 como, identificar el personal con alto potencial de desarrollo para dise帽ar planes de carrera adecuados, la realidad es que esta evaluaci贸n se ha convertido en un sistema de presi贸n para las personas evaluada.

Residencias de tiempo libre y campa帽a vacaciones 2019

CCOO pone a disposici贸n de su afiliaci贸n una amplia oferta de ocio y centros de vacaciones, promovidos y gestionados por el sindicato, en inmejorables condiciones de calidad y precio, con interesantes descuentos.

Ya est谩 publicado el nuevo folleto con toda la oferta de ocio, vacaciones y tiempo libre para 2019, incluida la campa帽a de Residencias de Tiempo Libre cuyo plazo de solicitudes finaliza el 15 de marzo.

Carta de agradecimiento a la plantilla

CCOO gana las elecciones sindicales en Unicaja

Tras las elecciones celebradas ayer, CCOO vuelve a ser el sindicato mayoritario en Unicaja. Queremos agradecer a la plantilla el apoyo recibido y felicitar a todos los delegados y delegadas electos de todos los sindicatos.

Carta dirigida a la plantilla de Unicaja

Carta del Secretario General de CCOO en Unicaja

Carta que F茅lix Morales, Secretario General de CCOO en Unicaja, quiere dirigir a la totalidad de la plantilla con motivo de la celebraci贸n de las elecciones sindicales del pr贸ximo d铆a 21 de febrero.

Por esto lucharemos en los pr贸ximos 4 a帽os

Por esto lucharemos los pr贸ximos 4 a帽os

Aspiramos a ser, de nuevo, el sindicato de referencia en la empresa, y para ello necesitamos tu apoyo en las elecciones del pr贸ximo d铆a 21.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer d铆a laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petici贸n y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer d铆a laborable para la persona solicitante: el primer d铆a que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va m谩s all谩 de la formaci贸n para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relaci贸n con la clientela. Cambios que tambi茅n vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protecci贸n al personal sujeto a la normativa.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico