Si estas ... decides

Artículos y comunicados sobre la negociación del Convenio Colectivo de Ahorro

La Entidad anuncia un resultado positivo de 153 millones de euros en 2018

04/02/2019

La Entidad ha presentado hoy los resultados de 2018, informando de un beneficio neto de 153 millones de euros, así como de la propuesta de distribución de un dividendo del 40% del resultado neto del grupo. Esto nos garantiza que este año cobraremos como mínimo un 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base + complementos) adicional a las 20,5 pagas aseguradas gracias al acuerdo de integración de Unicaja y EspañaDuero.

El Convenio Colectivo determina que en los seis primeros meses del año se cobrarán, por una sola vez, las siguientes cantidades:

- 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base+complementos)  en el caso de que el beneficio después de impuestos sea positivo o la entidad reparta dividendos.
- 0,25% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 6.
- 0,50% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 10.

La primera de las cantidades está asegurada tanto por los resultado de Unicaja como por el reparto de dividendos.

Adicionalmente en Unicaja Banco SA, y como consecuencia del Acuerdo Sobre Condiciones Retributivas de 16/05/2008, mejorado con el ALF Caja de Jaén de 18/12/2009, existe una remuneración ligada a la rentabilidad, que se determina en la estipulación SEGUNDA en la que se regula:

• Cuando  la rentabilidad calculada como la relación entre el beneficio recurrente y los Activos Totales Medios de la Entidad supere el 0.9% (inicialmente 1.2% mejorado con ALF) se percibirá un complemento equivalente al 25% del Salario Base mensual.
  • Cuando esa misma rentabilidad supere el 1.2% (inicialmente 1.5% mejorado con ALF) se percibirá otro complemento del  25% del Salario Base mensual.

Estos complementos se percibirán, cuando correspondan, en el primer trimestre del año siguiente al que finalice con los datos que lo originan.

Prejubilaciones y bajas voluntarias

Prejubilaciones

El Acuerdo de Integración garantiza la voluntariedad de las salidas, preserva la figura de la prejubilación como medio de hacerlo y, ante una futura y probable integración con otra entidad, el respeto a las condiciones establecidas en el acuerdo.

• Las salidas serán voluntarias y preferentemente vía prejubilaciones.
  • Se habilitan otras vías primadas, y siempre voluntarias, para quienes deseen abandonar la entidad.
[...

Apoyo escolar para hijos de afiliados y afiliadas a CCOO, de 6 a 18 años.

Presentamos un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO para la afiliación de apoyo escolar online para hijos e hijas de 6 a 18 años. A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Movilidad geográfica

Movilidad

Con la integración de CEISS en Unicaja, la empresa planteó la necesidad de reorganizar el dimensionamiento de oficinas y SSCC a través de movilidades de personal. El acuerdo de integración recoge las compensaciones por dichos traslados. Nuestra presencia en la comisión de seguimiento y control nos permitirá supervisarlos para evitar abusos no deseados.

[...]

Curso de Certificado de Asesoramiento Financiero. Nueva edición: febrero de 2019

Certificado Asesor Financiero

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la "Directiva MiFID II" y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la "Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora" en el sector financiero y bancario.

Formación de 150 horas, precio: 616 euros. Precio afiliación: 308 euros (la antigüedad debe ser superior a un año o pagar cuota anual si es nueva afiliación).

No pierdas esta oportunidad para obtener la certificación. Más información e inscripción en www.ccoontigocampus.es ,haciendo CLICK AQUÍ (el acceso lo deberás realizar desde casa o desde el móvil por las limitaciones en la navegación por Internet en el puesto de trabajo)

Permisos y Excedencias

Calendario

El Acuerdo de Integración de Unicaja y CEISS homologa las condiciones de la totalidad de la plantilla, contemplando permisos retribuidos, permisos no retribuidos y excedencias, adicionales a los regulados en el Convenio Colectivo.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico