Si estas ... decides

faltas y sanciones

Negociaci贸n Convenio Colectivo de Ahorro

Art铆culos y comunicados sobre la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Ahorro

Si falla la inform谩tica, falla el Banco

Empleado de Unicaja padeciendo ante el PC

Cuando los procedimientos son tediosos, las máquinas son lentas, las aplicaciones informáticas fallan y los medios técnicos no son acordes a las exigencias, nada funciona. Y la Plantilla sufre las consecuencias.

[...]

La OMS considera enfermedad laboral el s铆ndrome del trabajador quemado (Burnout)

Ayuda. Estoy quemado

En esta semana conocimos que la OMS ha incorporado el Burnout al catálogo de enfermedades profesionales (ver https://bit.ly/2KaEiYZ). Una enfermedad que provoca desgaste ocupacional y estrés crónico en el lugar de trabajo que se caracteriza por tres aspectos: sentimientos de falta de energía o agotamiento; aumento de la distancia mental con respecto al trabajo o sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo; y eficacia profesional reducida.

Preguntas frecuentes sobre la Ley del Cr茅dito Hipotecario

Preguntas m谩s frecuentes sobre la Ley Hipotecaria

Os detallamos a continuación una relación de preguntas más frecuentes sobre la nueva Ley y la formación necesaria para comercializar productos hipotecarios.

Reuni贸n Mesa de Convenio

Propuestas de CCOO para el Convenio de Ahorro

Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

[...]

脷ltimos apartamentos disponibles en junio

Oferta de vacaciones para personas afiliadas a CCOO

Vacaciones, Apartamentos y Hoteles

17/05/2019

Enlazamos a continuación la oferta que nos hacen llegar desde Vacaciones, Apartamentos y Hoteles, entidad de Ocio y vacaciones, de unos últimos apartamentos disponibles en el mes de junio con precios especiales para las personas afiliadas a CCOO.

Se trata de los últimos apartamentos disponibles en Foz, Chiclana, Denia, Zahara de los Atunes, La Manga del Mar Menor y Oropesa.

Las personas afiliadas que deseen contratar con esta entidad colaboradora y quieran que les sea aplicado el descuento correspondiente, deberán acreditar su afiliación mediante el certificado de estar afiliado y al corriente de pago de cuotas. Este certificado lo puedes obtener en el área de afiliado de la web de CCOO o bien en tu sindicato.

Oferta últimos apartamentos en el mes de Junio

Web Vacaciones, Apartamentos y Hoteles

Web de servicios, ofertas y descuentos a personas afiliadas a CCOO

La salud de la plantilla, de mal en peor

Urge actualizar el protocolo de acoso moral y psicol贸gico

Nos hundimos

En el acuerdo de homologación de condiciones de trabajo de Unicaja, tras la integración de CEISS, se acordó actualizar los protocolos de acoso vigentes en la entidad. La realidad que se vive en los puestos de trabajo requiere que esta medida se aborde con urgencia.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer d铆a laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petici贸n y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer d铆a laborable para la persona solicitante: el primer d铆a que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va m谩s all谩 de la formaci贸n para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relaci贸n con la clientela. Cambios que tambi茅n vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protecci贸n al personal sujeto a la normativa.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico