Si estas ... decides

Art铆culos y comunicados sobre la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Ahorro

Reuni贸n de la Mesa de Relaciones Laborales

Mesa de reuniones

En el día de ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que trasladamos algunas cuestiones de interés para la plantilla y que exigen de resolución por parte de la Empresa.

DECLARACI脫N DE LA RENTA 2018

Deducci贸n de la cuota de afiliaci贸n a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

INFOGRAF脥AS

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Sab铆as que...

Podemos acceder a dos tipos de anticipos

La informaci贸n en porciones para afiliados de CCOO

La totalidad de la plantilla fija de Unicaja puede solicitar dos tipos de anticipos: el anticipo social, regulado en Convenio, y el anticipo libre.

Inspecciones en oficinas de Unicaja

Inspector inspeccionando

Oficinas de Unicaja y de otras entidades est谩n siendo supervisadas in situ por inspectores del Banco de Espa帽a, para comprobar la transparencia en la informaci贸n a clientes.

[...

Convenio de Ahorro: Se constituye la mesa y CCOO pide un incremento a cuenta

Este jueves, 14 de marzo, se ha constituido la Comisi贸n Negociadora del Convenio de Ahorro. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer d铆a laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petici贸n y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer d铆a laborable para la persona solicitante: el primer d铆a que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va m谩s all谩 de la formaci贸n para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relaci贸n con la clientela. Cambios que tambi茅n vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protecci贸n al personal sujeto a la normativa.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico