Si estas ... decides

Artículos y comunicados sobre la negociación del Convenio Colectivo de Ahorro

Por esto lucharemos en los próximos 4 años

Por esto lucharemos los próximos 4 años

Aspiramos a ser, de nuevo, el sindicato de referencia en la empresa, y para ello necesitamos tu apoyo en las elecciones del próximo día 21.

Esto hicimos por ti en los últimos 4 años

Hemos hecho balance de lo que han supuesto estos últimos cuatro años tanto en Unicaja como en el sector. Y esto es lo que hicimos por ti...

CCOO gana las elecciones en Banca y Cooperativas de crédito

CCOO ha vuelto a ganar holgadamente las elecciones sindicales en Banca y Cooperativas de crédito (Cajas Rurales) obteniendo, con el 95% escrutado, más del 42% de la representación en Banca y por encima del 50% en Cooperativas de crédito.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Preguntas más frecuentes sobre el Acuerdo de Integración

El Acuerdo suscita muchas preguntas, especialmente entre los compañeros de procedencia CEISS, menos familiarizados con las condiciones preexistentes en Unicaja.

Si no puedes votar presencialmente el día 21, hazlo por correo

El día 21 puedes votar por correo

Si prevés que el próximo día 21 de febrero no podrás votar presencialmente, recuerda que puedes ejercer tu derecho al voto por correo, desde ya mismo y hasta cinco días antes de la votación, comunicándolo a tu mesa electoral.

[...

La CNMV sanciona a entidades financieras por sus test de idoneidad y conveniencia

Test de conveniencia o idoneidad

El pasado día 5 de febrero, la CNMV comunicaba el inicio de expedientes sancionadores a entidades financieras que sobrevaloran los conocimientos y experiencia de sus clientes en los test de conveniencia e idoneidad.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico