Archivado en Salario

Paradores de turismo

Paradores. ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina de nuestra paciencia?

Imaginamos que habréis recibido la nómina correspondiente al mes de Noviembre. Desde esta representación sindical agradecemos a la dirección de paradores su aportación al control de la COVID-19 en estas fiestas navideñas, pues con el importe de las mismas, la movilidad navideña de la plantilla productiva de paradores tenderá a cero. Otra cosa es el riesgo que puedan pasar los trabajadores y trabajadoras que con esto ingresos deban acudir a los bancos de alimentos.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Desde que se inició la pandemia la dirección de la empresa, en su más amplia definición, ha estado “a por uvas”. Es cierto que, donde se les ha querido escuchar, han contado a los 4 vientos que han garantizado el cobro de la nómina, pero se les ha “olvidado” recalcar que han eliminado de ese pago el principal concepto salarial que es la PRIMA DE PRODUCCION, lo que nos ha obligado a demandar. Eso a pesar de tener abierta una negociación para garantizar un salario decente a la plantilla. Como ya os dijimos en su día, no sabemos que “mente brillante” propuso su retirada de la negociación. No obstante, con los cierres tuvieron una iniciativa de dignado elogio, cediendo a instituciones benéficas y bancos de alimentos los perecederos de cada centro de trabajo. Quizás a la plantilla que deba acudir a estas organizaciones les anime el saber que algún producto puede venir de los cedidos de su centro de trabajo.

Continuando con la “brillantez”, desde la empresa se ha creado una batería de promociones (COLORES DE OTOÑO, GASTROPACK, RESIDENTES…), para atraer a unos clientes a nuestros establecimientos.

Aparte del resultado de tan lúcida idea, que se ha visto reflejado en nuestras nóminas, con estos proyectos la empresa dispara con POLVORA DEL REY, dado que, en parte, se financian con los ingresos de la plantilla productiva, pues influyen directamente en la prima de producción, no solo de 2020, sino de años venideros.

Sobre esas promociones les podemos decir cuáles van a ser los colores predominantes en OTOÑO Y NAVIDAD, EL MARRON Y EL NEGRO.

Por si fuera poco, aunque eso no es nuevo en esta nuestra sufrida empresa, a estas alturas del año y con la merma salarial que afecta a la plantilla productiva, SEGUIMOS SIN COBRAR LA SUBIDA SALARIAL CORRESPONDIENTE A 2020. Que esperan, ¿que las plantillas sonrían?, ¿que acepten flexibilidades cuando la empresa esta encorsetada?, ¿que los mismos no puedan pagar las facturas mientras los de siempre lo tienen cubierto? Ninguna empresa puede funcionar sin una plantilla satisfecha y mucho menos una hotelera.

Dice el lema oficioso de la Guardia Civil “VISTA LARGA Y PASO CORTO”. Vista larga implica una visión clara del negocio, del mundo y del entorno. Implica saber quién eres y qué quieres, para qué estás en este negocio, cuáles son tus objetivos, en qué eres diferente, qué valor aportas, pero no hoy ni mañana. Vista larga implica tener un modelo, implica ver clara la jugada y apostar por ella. Quizás sería importante que las “ideas brillantes” se adaptaran al concepto de la vista larga, pues en este momento la dirección de paradores, en cuanto a vista, nula.

Pedimos a la dirección de Paradores que deje de abusar de la paciencia de la plantilla y empiece a preocuparse por su situación pues la tranquilidad de unos siempre irá asociada al bienestar de los otros. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es