RACE NO QUIERE UN NUEVO CONVENIO

Trasladamos la versión conjunta de los tres sindicatos que pretendemos formar una mesa negociadora para negociar, y mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.

Como podéis ver en el encabezamiento, todos los sindicatos pensamos exactamente lo mismo: PARECE QUE RACE NO QUIERE NEGOCIAR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO.

Asuntos ampliamente superados en cualquier mesa negociadora, incluso de la propia RACE, parece ser asunto de un eterno debate, como incluso si pueden o no acudir asesores nuestros sindicatos a las reuniones.

Recordamos que a RACE, no le han dolido prendas nunca en contratary que acudan, asesores externos, del más alto nivel como Baker McKenzie. Tanto CCOO, como UGT y CSI-F, trasladamos a la empresa alternativas razonables para llegar acuerdos, que en otros Convenios apenas llevan minutos.

Tras mucho batallar, la empresa comenzó moverse, parecía entender que los sindicatos precisamos de recursos para trabajar, pero finalmente se rompió la negociación, por una única razón por un error conceptual: ellos entienden que nos hacen un favor “concediendo” recursos para negociar, cuando es un derecho que tenemos porque representamos a todos los empleados de la empresa, en algo tan trascendental como sus condiciones laborales.

Así que la “cuenta que hacen” es la siguiente: si no tienen recursos, no habrá negociación, si no hay negociación, no hay nuevo convenio, si no hay nuevo convenio, todo sigue igual. Los sindicatos somos uniones de trabajadores y trabajadoras creados para que NADA SIGA IGUAL.

La mayoría de los Representantes de los Trabajadores nos hemos puesto de acuerdo, y así se lo hemos transmitido a la Empresa, para acudir al servicio de mediación (SIMA) e intentar, delante de los mediadores, abrir la mesa de negociación con unas garantías mínimas. Recordemos que recientemente, cuando la empresa anunció el incremento salarial unilateral, acusaba a parte de la RT de retrasar la negociación y de tener “posturas muy formalista”.

Como venimos recalcando desde hace tiempo, queda meridianamente claro quien tiene un verdadero interés en dilatar la negociación del Convenio.