Desde CC.OO nos vemos obligados a elevar a su grado máximo el nivel de conflicto como única salida a la presente situación.

Convocadas Asambleas de Trabajadores en Race

Convocamos el día 26 de Febrero a dos Asambleas de trabajadores que llevaremos a cabo, junto con el resto de la representación de los trabajadores, en el área de descanso del centro de trabajo de Isaac Newton Tres Cantos y en el centro de trabajo de Race en Córdoba

Compañeros y compañeras.

Ante la creciente tensión a la que nos tiene sometidos la Empresa como consecuencia de la ruptura unilateral de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo, unido a los despidos "disciplinarios" llevados a cabo, con noctunidad y alevosía, durante las últimas semanas y tras un cruce de correos, en donde todos hemos evidenciado la mala fe de la Compañía tergiversando y falseando la información y la credibilidad de las distintas formaciones sindicales,desde CC.OO nos vemos obligados a elevar a su grado máximo el nivel de conflicto, como única salida a la presente situación.

Previo a las movilizaciones, Convocamos a dos asambleas de trabajadores que llevaremos a cabo, junto con el resto de la representación de los trabajadores, en el área de descanso del centro de trabajo de Isaac Newton en el PTM de Tres Cantos el Miércoles 26 a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria, con el fin de facilitar al detalle los principales aspectos de la ruptura de las negociaciones así como las acciones planificadas para los próximos días y semanas.

Paralelamente en el centro de trabajo de RACE en Córdoba hay prevista igualmente asamblea de trabajadores en la misma fecha citada, si bien en este centro ya se celebró la pasada semana una asamblea inicial con gran éxito de participación y compromiso por parte de los trabajadores asistentes y ello a pesar de la hora tardía en la que ésta se pudo celebrar.

Posteriormente a las asambleas de Madrid y en horario de 19:30 a 22:30 horas varias personas integrantes del sindicato CC.OO estarán en el cuarto del Comité de Empresa con el fin de que personas que no pudieran acudir a ambas asambleas o personal del turno de noche, puedan aclarar sus dudas e informarse del resultado de las respectivas asambleas de trabajadores

Por la trascendencia de la reunión se requiere la presencia de todos los trabajadores y trabajadoras para que la información sea lo más directa y eficaz posible.

Exigimos de la Empresa que abra de inmediato, y de buena fe, la mesa de negociación del Convenio Colectivo y que cumpla con el compromiso principal establecido en el acta final del ERE: NEGOCIAR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO. En caso contrario, seguiremos adelante y sin tibiezas, con el plan de movilizaciones que desde nuestra formación nos hemos trazado.

Exigimos igualmente de la compañía que se comprometa a ofrecer la readmisión de los compañeros y compañeras despedidos en el caso de que la jurisdicción pertinente declare, como todo apunta que sucederá, improcedentes los recientes despidos.

Para facilitaros la información sobre las distintas plataformas de negociación se han colgado éstas en el directorio:

G:\_ARCHIVOS_DE_COMUNICACION_INTERNA\Representacion de los trabajadores\Negociación Colectiva 2014, incluida la plataforma con las propuestas de la Empresa donde se podrán verificar sus intenciones reales y lo incierto de lo publicado en sus últimos correos dirigidos a la Plantilla.

Esperamos de todos y todas vuestra participación y compromiso

Un saludo

Juan Manuel Jara Garro.