Previsiblemente no comenzaremos a negociar de manera efectiva hasta mediados de mayo, lo que supondrá un importante retraso con respecto a la intenci

La Negociación Colectiva sufre el primer contratiempo en su primer día.

CC.OO. creemos que el marco único puede ser un buen espacio para agilizar el diálogo y dar solución a los problemas estructurales de la negociación colectiva en el pasado.

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

El pasado Martes, día 23, el conjunto de la Representación de los Trabajadores del Grupo RACE (mercantiles, complejo y circuito), hemos mantenido la primera reunión con la Empresa tras el Expediente de Despido colectivo con el fin de negociar un nuevo Convenio.

En esta primera reunión, la Dirección de la Empresa nos ha transmitido su propuesta de negociar un convenio único que fuera de aplicación para el conjunto de todas las empresas del Grupo, tanto las mercantiles, como el Complejo y el circuito del Jarama, así como al personal de las mismas.

Si bien CC.OO. creemos que el marco único puede ser un buen espacio para agilizar el diálogo y dar solución a los problemas estructurales de la negociación colectiva, la mayoría de la Parte Social ha entendido que era mejor hacerlo de una forma segregada.

Ante el rechazo a la propuesta de la Empresa, ésta nos ha citado de nuevo el próximo Lunes, día 29, para analizar las posibles alternativas.