Con las propuestas que hemos mostrado a la empresa entendemos que tiene más que de sobra para reducir considerablemente el número de extinciones.

La Dirección de Race dificulta la consecución del acuerdo para el ERE.


Ante el enroque de la Compañía y su intención de utilizar el ERE como mesa de negociación del Convenio Colectivo, CC.OO. vemos difícil poder alcanzar un acuerdo, lo que nos podría conducir al Conflicto Colectivo.


Compañeros y compañeras.

Tras la última reunión mantenida con la representación de la Empresa nos vemos obligados a manifestar nuestra indignación con el resultado de las propuestas que ésta nos está trasladando.

La Representación de los Trabajadores hemos facilitado a la Empresa una primera propuesta  de equiparación y reducción de la masa salarial, con arreglo a los datos que ésta nos había entregado, y que nos servirá de soporte para seguir avanzando en esta línea cuando  nos terminen, de una vez por todas, de entregar toda la información que les hemos solicitado.

Con las propuestas de carácter económico que hemos mostrado a la empresa: equiparación/reducción de la masa salarial, reducción salarial de  los directores, aumento de las cuotas de los PR en 5 euros al mes, eliminación de seguros médicos al personal de dirección, reducción de coches de empresa no comerciales…,  entendemos que la empresa tiene más que de sobra para poder reducir considerablemente el número de afectados por el ERE.

Pese a ello, la Empresa quiere utilizar la negociación del  ERE como mesa de negociación del Convenio Colectivo a fin de suprimir, de paso, una serie de derechos de la parte de la empresa más afectada por este ERE: antigüedad, complemento idiomas, ... Con todo esto sólo nos proponen reducir el número de afectados de 142 a 136 y reducir el número de oficinas a cerrar de 23 a 20, lo que nos parece insuficiente.

Por el contrario, la compañía sigue sin reconocer, lo que para la Representación de los Trabajadores es un acto de “poca buena fe”, el desajuste entre el número de extinciones propuestas con respecto a la diferencia real de trabajadores que están incluidos en el informe técnico elaborados por la auditora Pricewhaterhousecoopers. Según nuestros cálculos, estos desajustes deberían reducir de forma automática el número de extinciones en un total de 26.

Ante esta última negativa de la empresa, sumada a la de no aplicar otras de carácter económico y de su intención de utilizar el ERE como mesa de negociación colectiva, la Representación de los trabajadores vemos bastante difícil poder alcanzar un acuerdo, lo que, de no cambiar de postura, nos podría llevar a todos, incluida la Empresa, a un situación en la que TODOS podemos salir perjudicados.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo día 2 de abril. Entonces seguramente tendremos más información que comunicaros.

Comites de Empresa RACE Asistencia Madrid; Comite de Empresa de RACE Asistencia; CordobaComite de Empresa de RACE; Complejo Deportivo; Delegada de  Asegurace; Delegado de RACE Asistencia Malaga; Delegados Ad Hoc Unacsa; Delegados Ad Hoc Grupo Empresarial RACE; Delegados Ad Hoc Circuito del Jarama.