CC.OO. sacamos las primeras conclusiones tras finalizar la ronda de reuniones con el Director General

Resultado de las reuniones con el Director General


Debe ser el momento de abrir nuevas vías de negocio y en este sentido el RACE debe diferenciarse de sus competidores.

Una  vez terminada la ronda de contactos que hemos mantenido con el nuevo Director General del RACE indicar que por parte de CC.OO nos hemos encontrado con una persona conciliadora, abierta al diálogo y a debatir los asuntos que le hemos trasladado.

Desconocemos si finalmente tendrá en consideración nuestras inquietudes e incluso desconocemos si tiene margen de actuación o, como en anteriores situaciones, su línea de actuación se verá nuevamente encorsetada por el rigor y las tutelas del Consejo.
 
Lo que si podemos señalar desde un primer momento es que ha demostrado un talante desconocido en épocas anteriores y, por nuestra parte, lo que le deseamos es que además de esas muestras de cambio de rumbo y talante en la formas, tenga el talento suficiente para reflotar el estancamiento casi endémico del que adolece nuestra empresa desde dos o tres años antes de la llegada de la crisis económica.

Celebramos y agradecemos igualmente al Consejo y en especial a su Presidente Carmelo Sanz de Barros la apuesta por crear negocio  y modernizar la empresa, adaptándola a los nuevos tiempos y buscando el perfil de un nuevo Director General que se adapte a ese requerimiento y no por un mero “liquidador” de empresas como sucedió bajo el nefasto mandato del anterior presidente y director general.

El nuevo Director General en esta ronda de contactos nos ha querido transmitir lo complicado y competitivo que se muestra el panorama actual en el negocio de la asistencia en carretera, haciendo hincapié en que los márgenes de beneficio cada día se ven más condicionados por las exigencias de los colectivos y la evolución de los clientes particulares y, en esto coincidimos, que debe ser el momento de abrir nuevas vías de negocio y en este sentido el RACE debe diferenciarse de sus competidores ofreciendo nuevos productos y servicios que hagan nuestra oferta atractiva al cliente y consumidor.

Todos aplaudimos las recientes aperturas de nuevas vías de negocio con la oferta que propone el club de nuevos productos y servicios ( Asistencia taller incluido, Garantía neumáticos, amplio abanico de contratos RACE para un cliente diferenciado .. etc ) aunque desde CC.OO queremos señalar que todos estos nuevos productos pueden fracasar si no se prestan de la manera más adecuada con una plantilla profesional e implicada que ayude a desarrollarlos de la manera más conveniente y así lo hemos señalado en las distintas reuniones que hemos mantenido.

Igualmente hemos trasladado de forma directa al Director General nuestra preocupación por la red de oficinas comerciales y más aun después de ver lo publicado en su blog con fecha de 30 de enero. El  Director General nos ha matizado al respecto que puede que no se entendiera correctamente el contenido de su mensaje pero que en su ánimo no está, por el momento, cerrar ninguna vía de negocio, siendo su pretensión únicamente motivadora hacia un canal que, en su opinión, se ha quedado un punto estancado en su evolución. 

Desde CC.OO no queremos entrar ahora a valorar o buscar responsables de esta situación que nos plantea, pero si somos de la opinión que los únicos que no son culpables son los trabajadores de las oficinas comerciales que, en nuestra opinión, han seguido  como buenos profesionales la política comercial que ha trazado la Dirección para este importantísimo canal de relación con el cliente.

Por lo anterior y con el fin de que las personas de las oficinas comerciales nos trasladen sus inquietudes y de intercambiar opiniones, informar que desde CC.OO abrimos un nuevo periodo de visitas a la red de oficinas comerciales  de RACE en Madrid que se iniciará este Viernes 15 de Febrero.

Iremos informando puntualmente de nuestro día y hora de vistas a cada una de las delegaciones comerciales y centros de trabajo en los próximos días.

Esperando vuestras propuestas y colaboración, recibid un saludo.