Un día mas en estado de alarma

La situación tan excepcional que estamos viviendo se agrava considerablemente en Madrid, donde los contagios son masivos, empezaron antes con las restricciones y las medidas adoptadas para preservar la salud de los trabajadores siguen siendo actualmente insuficientes.

[...]


2020-03-26 INDRA Soluciones TI

Convocada la mesa de negociación de Indra Soluciones TI


CCOO Servizos solicitoulle, mediante unha carta, á ministra Reyes Maroto que unifique a definición de horarios de apertura dos establecementos comerci

Carta ao Ministerio de Industria, Comercio e Turismo: CCOO solicita que equipare en todas as CCAA os horarios de apertura de establecementos comerciai

equiparación horarios establecementos comerciais

O art. 10 do RD 463/2020 supón unha redefinición dos establecementos comerciais comerciantes polo miúdo de alimentación, bebidas, produtos e bens de primeira necesidade, en termos de sector esencial para garantir o abastecemento da poboación nesta situación, asegurándose de que "a permanencia nos establecementos comerciais cuxa apertura estea permitida (sexa) ser a estritamente necesaria para que os consumidores poidan realizar a adquisición de alimentos e produtos de primeira necesidade".

Por iso, CCOO Servicios considera que debe abordarse os termos de aplicación presentes e concretos da Lei 1/2004, de 21 de Decembro, de horarios comerciais, para os establecementos comerciais cuxa apertura se definiu baixo principios de abastecemento esencial, xustamente para definir os seus horarios de apertura en base aos devanditos principios e á limitación de permanencia para a contención da emerxencia sanitaria. Ler máis


CCOO PLANTEAMOS QUE SE DEN MAYORES GARANTÍAS ANTE LA PRESENTACIÓN DEL ERTE POR FUERZA MAYOR EN HOTELES NH

Ayer recibimos por parte de la Dirección de la empresa la comunicación oficial de que se iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa mayor, y que va a afectar a la práctica totalidad de la plantilla . Esto supondrá el cierre de 73 hoteles, y la suspensión temporal de los contratos de 2299 personas y 65 personas reducirán al 20% su jornada. Leer más


Alerta sanitària

Info Coronavirus 7


Per fer front al CONVID19: primer salvar vides

CCOO exigeix més mesures de seguretat pel sector del comerç, garantir la salut de les persones treballadores i clientela

COVID19

 Cal prendre més mesures de seguretat per fer front al COVID19 i garantir la salut de les persones treballadores i clientela. CCOO exigeix establir més mesures per intensificar la neteja i la reposició dels productes sense la clientela i alhora el tancament, dels diumenges i festius, dels comerços de les anomenades zones turístiques.


CCOO celebra la declaración de algunos establecimientos turísticos como servicios esenciales

turismo.

La necesidad de asegurar la movilidad y seguridad de aquellas personas que garantizan el desarrollo de los servicios esenciales o la atención a colectivos vulnerables, ha formado parte de las conversaciones que ha mantenido CCOO Servicios con distintos ministerios. El sindicato celebra la capacidad de la Administración de escuchar a los diversos agentes sociales para detectar y cubrir, lo más satisfactoriamente posible, las necesidades sociales básicas en estos momentos.


CCOO planteamos que se den mayores garantías ante la presentación del ERTE por fuerza mayor en hoteles NH

Hotel NH

PRIMERO SALVAR VIDAS, DESPUÉS SALVAR PUESTOS DE TRABAJO 

AYER, día 24 de marzo, por la tarde, recibimos por parte de la Dirección de la empresa la comunicación oficial de que se iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa mayor, y que va a afectar a la práctica totalidad de la plantilla.