Desescalada y Grupos Sensibles
Una vez iniciado el regreso paulatino a los centros de trabajo debemos extremar la prudencia en nuestras actuaciones para preservar nuestra salud y la de nuestros compañeros. Para ello se han estado implementando medidas de protección individual y colectiva, tanto en los edificios corporativos como en la red de oficinas, que recomendamos encarecidamente que cumpláis responsablemente
El Tribunal Suprem ratifica el criteri de CCOO: Els permisos retribuïts han de començar a gaudir-se en dies laborables

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y el resto de marcas de Inditex
Afectan a las marcas de Stradivarius, Berska, Massimo Dutti, Oysho, Pull and Bear y Kiddy’s AL IGUAL QUE EN ZARA/LEFTIES. El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial
CCOO solicita a Supermercados Lupa una alternativa al NO pago económico de la gratificación por Covid-19
CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha enviado escrito a la empresa en relación al NO pago de la gratificación extra por Covid-19, ya que considera que no se puede vincular esto con la decisión de la empresa de realizar pruebas de detección de Covid, decisión que ponemos en valor y consideramos un acto de responsabilidad ya que es beneficioso para ambas partes y también para las personas que acuden a nuestros centros a realizar sus compras.
Decálogo de normas de seguridad y salud en tiempos del Coronavirus
Estamos en tiempos de desescalada en nuestra Entidad y hemos considerado importante aportaros un decálogo de medidas básicas para proteger nuestra seguridad y salud en el regreso a los puestos de trabajo. Debéis considerarlo como recomendaciones genéricas a tener en cuenta después de las conversaciones que tenemos habitualmente Comité Único de Seguridad y Salud. En cualquier caso, hay que seguir siempre las medias establecidas por las autoridades sanitarias competentes en cada caso.
TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.
[...]










