Archivado en Comunicados, plan de igualdad, Indra Soluciones TI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

2020-01-14 ISTI

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Gracias a vuestro apoyo mayoritario durante estos años en las elecciones, desde CCOO hemos liderado el trabajo de la Comisión de Igualdad. Después de muchos meses de trabajo y negociación ve la luz el Plan que hoy firmamos.

Ya en octubre de 2018 presentamos a la empresa una serie de propuestas, indicadores, objetivos y medidas. Algunos se han quedado por el camino pero seguiremos luchando por ellos, también seguiremos luchando por los temas y mejoras que vayan surgiendo. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla y conseguir llegar a una igualdad real.

Este Plan de Igualdad cuenta con una estructura más medible y controlable con: objetivos, acciones o medidas, indicadores, responsables y plazos. Además se han introducido apartados específicos para violencia de género y prevención y salud laboral con perspectiva de género.

También se ha creado un Protocolo de Actuación contra el acoso sexual o por razón de sexo en el que hemos conseguido que, desde el primer momento, se informe a la representación sindical.

Después de haber conseguido mejorar las condiciones de la plantilla, desde CCOO vamos a continuar trabajando en la comisión de seguimiento de igualdad (formada por la empresa y la representación sindical firmante) cuyas funciones serán:

o Análisis y seguimiento de la implantación del Plan de Igualdad

o Seguimiento de todos los casos de acoso sexual o por razón de sexo que se produzcan

o Propuesta de nuevas medidas de conciliación para incorporar al presente Plan para su mejora

o Revisión y propuesta de mejora de los procesos de: acceso, selección, formación, promoción, progresión y retribución

Os recomendamos que leáis el Plan de Igualdad completo y el Protocolo de acoso sexual o por razón de sexo y ante cualquier duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con CCOO

Desde CCOO seguiremos trabajando activamente para conseguir una igualdad real y para mejorar las condiciones de todas las personas de Indra.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical de CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es