SOLICITUD DE LACTANCIA ACUMULADA



SOLICITUD DE LACTANCIA ACUMULADA



A LA EMPRESA:
Telenium Tecnología y Servicios S.L
Dirección: Agustín de Foxá 25, plata 12A Madrid 28036
Teléfono: 91.315.85.62

…………………………………………….…, con D.N.I. nº: …………..…………….…….trabajador/a de la empresa cuyos datos figuran en el encabezamiento y domicilio a efectos de notificación en ……………………………………….

EXPONE

Que con fecha de … de  …….. de 20… nació su hijo/a.

Que en la actualidad y hasta el día ……….. de ………… de 20….. se encuentra en situación de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, y por ello;

SOLICITA

El disfrute del permiso de lactancia acumulado en jornadas completas por hijo/a menor de 9 meses de conformidad con lo establecido en el artículo 37.4 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en redacción dada por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

La contestación escrita a la solicitud que ahora se presenta en el plazo máximo de un mes, fecha en la que se interpretará reconocido el derecho en caso de ausencia de contestación por parte de la empresa.


Se recuerda que el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores dice textualmente: “Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.”




En  ……, a          de            de 20…


Firma Trabajador                                                            Firma Empresa

       (firma)                                                                            (firma)



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es