Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Comunicados convenio

Publicación del convenio del comercio del metal de Tarragona firmado por CCOO el pasado diciembre de 2019

El 14 de setiembre de 2020 el BOPT publicó el texto del convenio colectivo del comercio del metal para Tarragona y provincia que el miércoles 11 de diciembre de 2019 se firmó.  CCOO valoramos como positivo el acuerdo ya que cumplimos con los objetivos sindicales fijados en el Acuerdo para Empleo y la Negociación Colectiva, en cuanto a los porcentajes de  incremento y por el hecho de que a fecha de 1 de enero de 2020 todos los niveles retributivos estarán por encima de los 14.000 euros anuales.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Como principales novedades se ha negociado y acordado lo siguiente:

• Vigencia: 2 años (2019-2020).
  • Se pacta la revalorización sobre todos los conceptos retributivos: dieta completa, media dieta, kilometraje, ayuda escolar, salario base y antigüedad.
  • Los porcentajes de incremento, sobre todos los conceptos citados anteriormente, son del 2% para el año 2019 y del 2% para el año 2020.
  • Eliminación de algunos niveles retributivos más bajos (Aprendiz hasta 18 años, Aprendiz mayor de 18 años, Aspirante 16/18 años y Auxiliar Caja 16/18 años).
  • Creación de una bolsa de 8 horas para acudir a exámenes para la obtención de títulos académicos o profesionales.

CCOO Serveis Catalunya

11/12/2019