Archivado en Mujeres e Igualdad

Igualdad y planes de igualdad entre hombres y mujeres

Negociación del primer Plan de Igualdad en KIDDY´S CLASS ESPAÑA S.A.

Hasta ahora, las personas que trabajamos en Kiddy´s no hemos contado con un Plan de Igualdad propio por lo que, gracias a la acción sindical de CCOO instando a la empresa a esta negociación, se inicia esta y la posterior creación de una Comisión que realice el seguimiento y evaluación de las medidas que se acuerden.


pdf print pmail

En Madrid a 26 de septiembre de 2018 tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Negociadora del primer Plan de Igualdad de Kiddy´s Class España S.A.

Tras la elaboración de un diagnóstico de situación, hemos presentado a la empresa un informe en el que hacemos una descripción según los datos aportados y una plataforma de medidas para los capítulos de Acceso/selección y contratación con la que comenzamos esta negociación. 

En CCOO nos parece fundamental que se produzca la comunicación de los puestos vacantes a las personas que forman parte de la empresa y puedan acceder a ellos, como una forma de ampliar las posibilidades de mejorar sus condiciones laborales. Ya sean estas, en cambio de puesto, en cambio de centro o en ampliaciones de jornada.

Los procedimientos para cubrir estas vacantes deberían realizarse en una oferta pública en todas las tiendas, estableciendo un sistema abierto en el que todas las personas interesadas puedan participar.

  • -Acceso y selección: Garantizar procesos de acceso y selección a la empresa que cumplan el principio de igualdad de trato y de oportunidades.
  • -Contratación: Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación de las personas que acceden a trabajar en la empresa y de las que ya forman parte de ella.

Para la siguiente reunión los puntos a tratar serán promoción y formación, la cual tendrá lugar en Madrid a mediados de mes de noviembre.

Seguiremos informando!!                                    

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es