Archivado en Mujeres e Igualdad

ElJueves a Inspección de Trabajo

Presentar el Plan de igualdad



Este artículo se publicó originalmente en sms (Sección Sindical SMS Europa) ,


pdf print pmail

El próximo 10 de Mayo acudiremos junto con la empresa a la inspección de trabajo para dar cuenta del Plan de igualdad, que fue denunciado por no ser más que papel mojado y que no tenía medidas para fomentar la Igualdad en la empresa. Esta semana debemos de intentar llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para ir el Jueves con un plan de igualdad acordado, pero no a cualquier precio evidentemente.

Desde el punto de vista de la inspección el plan de igualdad debe de contener 3 puntos básicos protección a la maternidad, prevención del acoso sexual y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Esperamos que la empresa tenga una actitud más conciliadora que años anteriores , que incluyan medidas que realmente sean constructivas en éstos puntos y que lleven a un punto de partida para mejorar el diálogo y la negociación en futuros acuerdos, porque hasta ahora todo lo conseguido ha sido por la vía legal.
Si la empresa tiene en cuenta ciertas medidas como el teletrabajo, horarios continuados o coincidentes con los horarios escolares, protección a la maternidad en materia de turnicidad, formación, etc estaremos dispuestos a llegar a un acuerdo; de lo contrario volveremos a la vía de la confrontación y el plan de igualdad será de la dirección, pero los trabajadores no firmaremos en él.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es